viernes, 31 de julio de 2009

La UCI suspende cautelarmente a Astarloza.


La UCI ha emitido un comunicado por el que suspende provisionalmente a Mikel Astarloza (Euskaltel Euskadi) por unos resultados anómalos en los que se ha encontrado EPO recombinante en un análisis efectuado al corredor el 26 de junio pasado fuera de competición.

El análisis fue efectuado por el laboratorio de Madrid y la UCI dice que suspende al corredor hasta que la Federación Española decida finalmente si hay una o no una infracción al reglamento antidopaje. El corredor puede solicitar el contra-análisis.

Fuente. Biciciclismo.com.

Laurent Fignon dice que aceptó soborno para que 'Lucho' Herrera ganara la Vuelta España de 1987.


El ciclista francés Laurent Fignon, campeón del Tour de Francia en 1983 y 1984, así como del Giro de Italia en 1989, afirmó que él y su equipo de la época fueron sobornados para permitir la victoria de Luis 'Lucho' Herrera en la Vuelta a España de 1987.
La polémica declaración está consignada en una reciente autobiografía del ciclista parisino publicada hace un mes en Francia, 'Laurent Fignon: Nous étions jeunes et insouciants (Laurent Fignon: éramos jóvenes e inconscientes), donde cuenta incidencias de su vida deportiva y que ha sido difundida hoy en Colombia por la revista 'Cambio'.
Igualmente, Fignon destaca en el libro que en 1984 ganó la última etapa del Clásico RCN colombiano bajo los efectos de la cocaína, algo que según él, fue muy común en dicha competencia.
"Casi nada los comentarios de este personaje" dandole buena fama al ciclismo si señor.

Caisse d´Epargne para la Vuelta a Burgos.

ALINEACIÓN TEAM CAISSE D’EPARGNE VUELTA A BURGOS

Corredores: David Arroyo, Imanol Erviti, Vicente García Acosta, Luis Pasamontes, Fran Pérez, Joaquím Rodríguez, Alejandro Valverde, Xabier Zandio.

Director: José Luis Jaimerena.
Fuente. Biciciclismo.com.

Fotos Open de Murcia btt. Cabezo Baeza.


FOTOS MªJESUS
FOTOS ASENSIO
FOTOS JULIO

CLASIFICACION FINAL OPEN DE MURCIA BTT.

CATEGORIA FEMINAS:
1º MARIA JOSE HARO MATURANA
2º FLORENTINA MUÑOZ TOMASETTI
3º SANDRA SANTANYES MURILLO
CATEGORIA VETERANOS:
1º TOMAS ORTEGA BUSTOS
2º ANTONIO R. CEGARRA NAVARRO
3º TOMAS NAVARRO MANZANARES
4º SEBASTIAN MARTINEZ CANOVAS
5º PEDRO ROMERA ROMERA
CATEGORIA CADETES:
1º FRANCISCO JAVIER ABAD CARBONELL
2º JUAN JOSE ESPIN FERNANDEZ
3º JORGE NICOLAS TORTOSA

4º JOSE A. GAZQUEZ RUIZ
5º ADRIAN LOPEZ MARIN
CATEGORIA JUNIOR:
1º JESUS LOPEZ NAVARRO
2º FABIAN MOLINA DELGADO
3º ALFONSO GUIRADO FERNANDEZ
4º CARLOS LORENTE GARCIA
5º ADRIAN DE PACO ESCAMEZ

CATEGORIA MASTER-30:
1º SALVADOR AYALA LOPEZ
2º CRESCENCIO GALLARDO PEREZ
3º JOSE LUIS PARRA CARRASCO
4º RAMON GALLEGO ESTEBAN
5º FERNANDO ORTEGA FERNANDEZ
CATEGORIA SUB-23:
1º JAVIER VAZQUEZ LUCAS
2º JOSE BERMUDEZ MARTINEZ
3º JESUS HERNANDEZ GARCIA
4º JUAN JOSE MARTINEZ AYALA
5º DANIEL MARTINEZ COZAR
CATEGORIA ELITE:
1º JUAN ANTONIO ORTIGOSA SANCHEZ
2º FRANCISCO ORTIZ MONTES
3º MIGUEL ANGEL CANTERO
4º JUAN TERRONES PEREZ
5º JOAQUIN MUÑOZ FEREZ
POR EQUIPOS
1º KADUS
2º CEMELORCA
3º KOPPERT

Iron bike 2009.

Iron Bike: Una peligrosa caida deja fuera a Ismael Ventura

Iron Bike: Una peligrosa caida deja fuera a Ismael Ventura
  • Fue atendido por dos montañeros que le prestaron los primeros auxilios.
  • Fuente. Esmtb.com.

Catlike Whisper Plus, selección española.

Se trata de un Whisper Plus que se aprovecha de toda la tecnología de nuestro modelo tope de gama: 39 orificios de ventilación, sistema de ajuste MPS (Multi Positioning System) y tecnología de seguridad CES (Crash Energy Splitter). Su diseño ha sido basado en los colores nacionales de España, con el rojo y el amarillo como protagonistas de su look.

Lo podreis encontrar desde ya en las tiendas Catlike habituales.

Fuente: Comunicación Catlike.


L´Equipe dice que Contador ha rechazado una oferta de cuatro millones de euros de Astaná.


El diario deportivo L'Equipe dice que Contador ha rechazado una oferta de cuatro millones de euros por cada una de las próximas cuatro temporadas que le ha hecho llegar un abogado suizo que decía hablar en nombre de Astaná, pero según él diario Alexandr Vinokoutov decía no saber nada lo que ha llevado al representante de Alberto, su hermano Fran, a declarar que: "Eso demuestra que en esas condiciones es muy difícil trabajar". Según L'Equipe, el de Pinto tendría decidido no continuar el año que viene con el equipo kazajo.

Hermida, a luchar por la general de la Copa del Mundo en Bromont.

Plantar cara a Absalon no va a ser tarea nada fácil: “Nos ha tocado competir con el Valentino Rossi del mountain bike. Es un súper clase, pero eso no hace más que motivarme. Su dominio del mountain bike en los últimos años no hace más que dar mayor valor a las victorias que he conseguido estando él en carrera. Tras lo cerca que estuve de él el domingo pasado en Mount Ste Anne, voy a ir a
por todas de cara a poder conseguir mi segunda victoria en Copa del Mundo en el 2009 ”, comenta Hermida.
Jose ya ha reconocido el técnico circuito de Bromont y afina ya los últimos detalles de cara a la carrera del domingo.
Fuente: Prensa Hermida

Cancellara puede con Contador en Holanda.


En el Criterium de la localidad holandesa de Wateringen el suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank) se ha impuesto a Alberto Contador, segundo, y al holandés Koos Moerenhout, tercero.
Fuente. Biciciclismo.com.

El ganador del Tour del Porvenir 2008, casi en Silence Lotto.


Jan Bakelants, corredor de 23 años del Topsport Vlaanderen que ganó el Tour del Porvenir del 2008, está a punto de firmar un contrato de dos años, con opción a un tercero, con el Silence-Lotto.
Fuente. Biciciclismo.com.

miércoles, 29 de julio de 2009

FOTOS OPEN DE MURCIA. CABEZO BAEZA.

Fuente. Serranobike.

Iron bike 2009.

Iron Bike: Ismael Ventura gana la tercera etapa

Iron Bike: Ismael Ventura gana la tercera etapa
  • Mantiene el liderato a pesar de la anulación de la segunda crono de hoy.
  • Fuente. Esmtb.com.

Contador vuelve a superar a los Schleck.


Alberto Contador ha ganado el criterium de Bavaria Profronde Stiphout, disputado Holanda.

Al igual que en el Tour de Francia, ha batido a Andy Schleck, mientras que Frank Schleck ha sido tercero tras 100 kilómetros de carrera.

El madrileño disputará otro criterium post-Tour el jueves, también en tierras holandesas.
Fuente. Biciciclismo.com.

Andy Schleck confirma que se queda en el Saxo Bank y correrá la Vuelta.

Andy Schleck y Frank Schleck seguirán en el Saxo Bank al menos hasta el próximo año ya que tienen firmado hasta 2010 con el conjunto de Bjarne Riis, por lo que las opciones de Andy de fichar por el RadioShack se diluyen.

En una entrevista en la Gazzetta dello Sport, el luxemburgués, segundo en el Tour de Francia, tras Contador, ha sido claro al respecto. "No me suena. Tengo un contrato con el Saxo Bank hasta el final de 2010, y allí me quedo", ha asegurado.

Por otra parte, confirma su participación en la Vuelta a España, aunque no para disputar la general sino para preparar el Mundial de Mendrisio y el Giro de Lombardía.

Fuente. Biciciclismo.com.

Carmiooro será profesional continental en 2010.

El patrón de NGC, Natale Belotti, ha revelado en tuttobici que el próximo año dejará ser patrocinador del Lampre y que se volcará en el Carmiooro, escuadra que también esponsoriza, y que dará el salto de la categoría continental a la profesional continental.

La noticia la ha confirmado también Lorenzo di Silvestro, director del equipo en el que militan Sergio Pardilla, Francisco Ventoso y Diego Tamayo, que espera cerrar una plantilla de 18 corredores con el objetivo de disputar Milan-San Remo, Tirreno-Adriático y Giro de Italia. Asimismo, ha mostrado su interés por incorporar a Gabriele Bosisio.

El equipo ya fichó a Emanuele Sella quien casi con toda seguridad debutará en la Coppa Agostini.

(tuttobici)


Gloria Rodriguez al mundial junior.

Tania y Gloria que hicieron un gran Europeo con tras dos nuevas como Rocío y Bianca a las que les puede ir muy bien un circuito como el de Moscú que es más complicado. Es una selección que confío que haga un papel digno”. Igualmente ha apostado por una sola corredora para la contrarreloj como la murciana.

El equipo español partirá para Moscú el próximo martes 4 de agosto. Las pruebas contrarreloj se disputan el viernes 7, mientras que las de fondo tendrán lugar el domingo 9.

(rfec).

Ocho españoles en la Copa del Mundo de trial en Bélgica.

Un total de ocho pilotos españoles participarán este fin de semana en la cuarta y penúltima manga de la Copa del Mundo de trial, que se celebra este fin de semana -del viernes 31 de julio al domingo 2 de agosto- en la localidad belga de Knokke-Heist. Como siempre el mayor protagonismo español estará en 20”, con la presencia de cinco pilotos españoles: Benito Ros, Abel Mustieles, Carles Díaz Codina.

En 26”, Rafael Tibau será el único piloto español, con el objetivo de entrar en finales, en una categoría dominada por el francés Gilles Coustelier, por delante del belga Kenny Belaey.

En féminas, finalmente, Gemma y Mireia Abant intentarán dejar sin el oro a la suiza Karin Moor que domina la general de la Copa del Mundo.

(rfec)

martes, 28 de julio de 2009

Confirmado, Hincapie terminó el Tour con la clavícula rota.

El propio George Hincapie lo ha confirmado en su Twitter: "Los Rayos X confirman que mi clavícula está rota".

El corredor americano del Columbia sufrió una caída en la etapa 18 del Tour de Francia y, pese a sospechar que tenía la clavícula fracturada, no quiso someterse a radiografías hasta terminar.

Fuente. Biciciclismo.com.

Encuentran muerto al campeón nacional chileno, Francisco Corvalán.

Ayer lunes fue encontrado muerto, en su domicilio, el campeón nacional chileno de mountain bike, Francisco Corvalán Ortúzar, de sólo 38 años.

Según reveló el padre, habría sufrido una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, tras una barbacoa y luego de que ingresara la parrilla con las brasas de carbón hasta su habitación, con el fin de calentar el lugar.

Corvalán fue campeón de Chile la categoría elite de mountain bike el 2008 y este año obtuvo el primer lugar del Open mixtos de la competencia Trans Andes Challenge.

Fuente. Biciciclismo.com.

Iron bike 2009.

Ismael Ventura consigue una nueva victoria en el Iron Bike

Ismael Ventura consigue una nueva victoria en el Iron Bike
  • Se sitúa a las puertas de la leyenda siendo el primer español que consigue finalizar la segunda etapa con una renta que hace pensar en la general.
  • Fuente. Esmtb.com.

TRANSALP 2009.

Transalp 2009: 8ª etapa, Buchli y Stoll se llevaron la general

Transalp 2009: 8ª etapa, Buchli y Stoll se llevaron la general
  • Se hicieron con la general tras ganar tambien la ultima etapa.
  • Fuente. Esmtb.com.

Armstrong quiere a Andy Schleck pero no a Frank.


Lance Armstrong quiere reclutar para RadioShack, su nuevo equipo, a Andy Schleck, segundo en el Tour tras Alberto Contador.

Según L'Equipe, las negocaciones estarían muy avanzadas, pero el americano no quiere a Frank Schleck, lo que podría frenar la operación.

Armstrong estima que Frank podría frenar la progresión de Andy.

Fuente. Biciciclismo.com.

Rasmussen, segundo en su retorno, quiere correr la Vuelta.


Michael Rasmussen volvió ayer a competir en el criterium Designa Grand Prix en Kjellerup (Dinamarca), después de que el 25 de julio finalizara su sanción de dos años.

Rasmussen fue segundo tras Aleksejs Saramotins (Team Designa Kokken).

El danes, expulsado por su equipo Rabobank en el Tour 2007 cuando era líder por mentir sobre su paradero cuando entrenaba, ha expresado su firme deseo de disputar la Vuelta a España.

Fuente. Biciciclismo.com.

Merckx critica a Contador: ´Un campeón se mide por cuánto respeta a sus compañeros y rivales´

Axel Merckx, ex profesional y director del equipo Livestrong, ha mostrado en su Twitter su disconformidad con las declaraciones de Contador, tal y como recoge Armstrong en su red social.

"Un campeón también se mide por cuánto respeta a sus compañeros de equipo y a sus rivales. Puedes ganar una carrera por sí mismo no un gran vuelta", ha señalado.

Fuente. Biciciclismo.com.

Cavendish suma y sigue en Bélgica.


Mark Cavendish (Columbia) ha ganado en la localidad belga de Alost un criterium post-Tour, Cavendish ha superado al sprint a Robbie McEwen (Katusha) que reaparecía tras su caída en el Tour de Bélgica, mientras que Greg Van Avermaet (Silence) ha sido tercero.
Fuente. Biciciclismo.com.

Andy Schleck gana al día siguiente del Tour.

Andy Schleck, segundo en el Tour de Francia, ha ganado el criterium de Boxmeer, en Holanda, al superar a Koos Moerenhout y a su hermano Frank Schleck en una carrera de 100 kilómetros.
Fuente. Biciciclismo.com.

Autobús nuevo del Contentpolis-AMPO para la Vuelta a España.















La prestigiosa firma carrocera guipúzcoana Irizar ha dado el pistoletazo de salida en la 'cuenta atrás' para el inminente debú del Contentpolis AMPO Murcia en la Vuelta a España de 2009 con la entrega de un fantástico autobús de última generación, perfectamente acondicionado y adaptado a las necesidades de su plantilla y cuerpo técnico.

lunes, 27 de julio de 2009

Contador pasa a liderar el ránking mundial. Clasificación.

Clasificación individual:
1 CONTADOR VELASCO Alberto (ESP) ASTANA 527
2 SCHLECK Andy (LUX) TEAM SAXO BANK 334
3 CAVENDISH Mark (GBR) TEAM COLUMBIA - HTC 304
4 VALVERDE BELMONTE Alejandro (ESP) CAISSE D'EPARGNE 295
5 KREUZIGER Roman (CZE) LIQUIGAS 250
6 KLÖDEN Andreas (GER) ASTANA 232
7 EVANS Cadel (AUS) SILENCE-LOTTO 219
8 MENCHOV Denis (RUS) RABOBANK 218
9 HAUSSLER Heinrich (GER) CERVELO TEST TEAM 217
10 HUSHOVD Thor (NOR) CERVELO TEST TEAM 216

Astana, el que más ha recaudado en el Tour (Lista completa de ganancias)

El Astana de Contador y Lance Armstrong ha sido el que más dinero ha recaudado en premios en el Tour, con 700.000 euros, de los que 450.000 corresponder a Contador como ganador final.

En el otro extremo, Lampre es el que menos ha ganado, 17.000 euros.

Ganancias:
1. Astana 697.050 euros
2. Saxo Bank 362.850
3. Liquigas 156.360
4. Garmin 151.870
5. Columbia 102.300
6. Cervélo 86.710
7. Bouygues Telecom 63.470
8. AG2R 54.730
9. Euskaltel 49.820
10. Cofidis 40.690
11. Katusha 36.820
12. Française des Jeux 35.660
13. Milram 32.830
14. Caisse d'Epargne 31.540
15. Rabobank 31.310
16. Agritubel 27.690
17. Silence 22.570
18. Skil 22.530
19. Quick Step 17.760
20. Lampre 17.040

Fuente. Biciciclismo.com.

Nueva victoria de Orbea y Absalon en Canadá.

Julien Absalon ha conseguido este fin de semana una nueva victoria en una temporada en la que no se cansa de batir marcas. Esta vez ha sido en la Copa del Mundo de Cross Country de Mont-Sainte-Anne, en Canadá -quinta prueba de la Copa del Mundo-, una dura carrera en la que el barro y las dificultades técnicas del circuito han sido los protagonistas. Tras este nuevo triunfo, todo hace indicar que nadie podrá arrebatarle su quinta corona de campeón de la Copa del Mundo.
(Prensa Orbea)

Cronica y fotos Open de Murcia. Cabezo Baeza. 4 puesto para mi y 4 en la general final.

Crónica y Fotos Open de Murcia. Cabezo de Baeza

Una mañana no tan calurosa como nos venía deparando éste Open de Murcia la que nos recibía en Cabezo de Baeza, para disputarse la última prueba del Open de Murcia BTT 2009 y con ella en juego la general,...
Cronica. MurciaBike.com.

Sam Hill y Sabrina Jonnier vencieron en el DH.Iván Oulego (Massi) fue el mejor español al ser 28.

Sam Hill se impuso en el DH de la sexta prueba puntuable de la Copa del Mundo que se está disputando en la clásica cita de Mont-Sant-Anne en Canada con 4'38"44/100. Steve Peat fue segundo y el americano Aaron Gwin cerró el podio.

El mejor español fue el descender del Massi, Iván Oulego, que se clasificó en el puesto 28 con un tiempo de 4'56"38/100.

Entre las féminas la vencedora fue la francesa Sabrina jonnier, por delante de su compatriota Emmeline Ragot y de la británica Tracy Moseley.
Fuente. Infobiker.com.

La bici especial de Armstrong en París


Lance Armstrong estrenó ayer en la última etapa del Tour de Francia una bicicleta especialmente decorada.

Foto: Graham Watson.

Doblete de Sevilla y Mancebo en la Cascade Classic. Clasificaciones.


Oscar Sevilla y Francisco Mancebo (Rock Racing) han copado las dos primeras plazas en el Bend Memorial Clinic Cascade Cycling Classic, vuelta nacional que terminó ayer en Oregón (Estados Unicos) tras la disputa de la sexta y última etapa.
General:
1 97 Oscar Sevilla Rivera Rock Racing 13:50:31 0:00:00
2 95 Francisco Mancebo Perez Rock Racing 13:51:31 0:01:00
3 1 Jeff Louder BMC Racing Team 13:51:31 0:01:00
Fuente. Biciciclismo.com.

Hermida, segundo tras Absalon en la Copa del Mundo de Canadá. Clasificación.

Mont-Saint-Anne (Canadá), quinta puntuable de la Copa del Mundo

Clasificación:

1 ABSALON Julien ORB 2:06:05
2 HERMIDA RAMOS José Antonio MMB +00:32
3 KABUSH Geoff TMR +02:48
4 NAEF Ralph MMB +04:50
5 STANDER Burry * SFR +05:42
6 VOGEL Florian SSR +07:11
7 FLÜCKIGER Lukas TRK +07:16
8 ALVAREZ GUTIERREZ Ivan GIT +07:21
9 GUJAN Martin CFR +07:45
10 TEMPIER Stéphane TXB +07:48
11 MANTECON GUTIERREZ Sergio CTL +08:16
73 CIA APEZTEGUIA Patxi CON -2LAP
79 TRUJILLO HERNANDEZ Juan Pedro CTL -2LAP

Mantecón, 11º en la Copa del Mundo de Canadá.

El ciclista lorquino Sergio Mantecón ha finalizado en una fantástica undécima posición en la quinta prueba de la Copa del Mundo disputada en la ciudad canadiense de Mont-Sante-Anne.

La prueba ha estado marcada por la dureza del circuito, agravada por la lluvia que ha caído durante toda la jornada que ha hecho muy complicadas cada una de las seis vueltas al trazado canadiense que el año próximo será la sede del campeonato del mundo.

Alvarez de Lara, segundo en la Copa del Mundo.


Rafael Alvarez de Lara (Specialized-Extremadura) ha terminado en segunda posición en el 4X de Mont Sainte Anne, sexta prueba de la Copa del Mundo de la especialidad, celebrada ayer en esta estación invernal canadiense, y en la que se impuso el australiano Jarred Graves.

Con este resultado, el extremeño rompe la racha negativa que le acompañaba desde comienzos de año y vuelve a rendir al más alto nivel, y se sitúa quinto en la general de la Copa del Mundo, con 220 puntos, aunque muy lejos de los 675 del australiano.

(rfec)

domingo, 26 de julio de 2009

Catherine Pendrel vence en casa con autoridad.

La canadiense Catherine Pendrel se ha impuesto con autoridad en categoría fémina élite en la quinta prueba correspondiente a la Copa del Mundo disputada en Canadá, en Mont-Saint-Anne.
Sobre un circuito duro, de autentico mountain bike, Catherine ha sabido sacar ventaja al correr en casa y no ha tenido rival, haciendo la carrera casi en solitario desde el principio.
La lluvia a estado presente durante la prueba y ha hecho aún más dura la carrera.
Fuente. MurciaBike.com.
22 FULLANA RIERA Margarita MAS +13:01
Clasificación:
1 PENDREL Catharine LUN 1:37:42
2 KALENTIEVA Irina TER +01:31
3 NASH Katerina LUN +01:49

TRANSALP 2009.

Transalp 2009: Buchli y Stoll ganan la 7ª etapa

Transalp 2009: Buchli y Stoll ganan la 7ª etapa
  • Los suizos mantienen un liderato que solo podría hacer peligrar el Multivan Merida.
  • Fuente. Esmtb.com.

Iron bike 2009.

Iron Bike 2009: Ismael Ventura, primer líder

Iron Bike 2009: Ismael Ventura, primer líder
  • La pruerba ha arrancado con la disputa del prólogo en Entracque, que se ha llevado el español Ismael Ventura.
  • Fuente. Esmtb.com.

General final del Tour de Francia.

General:
1. CONTADOR Alberto ASTANA 85:48:35
2. SCHLECK Andy TEAM SAXO BANK + 04' 11"
3. ARMSTRONG Lance ASTANA + 05' 24"
4. WIGGINS Bradley GARMIN - SLIPSTREAM + 06' 01"
5. SCHLECK Frank TEAM SAXO BANK + 06' 04"
6. KLÖDEN Andréas ASTANA + 06' 42"
7. NIBALI Vincenzo LIQUIGAS + 07' 35"
8. VANDE VELDE Christian GARMIN - SLIPSTREAM + 12' 04"
9. KREUZIGER Roman LIQUIGAS + 14' 16"
10. LE MEVEL Christophe FRANCAISE DES JEUX + 14' 25"
11. ASTARLOZA Mikel EUSKALTEL - EUSKADI + 14' 44"

Etapa Tour de Francia: Exhibición de Cavendish.

1. CAVENDISH Mark TEAM COLUMBIA - HTC 4:02:18
2. RENSHAW Mark TEAM COLUMBIA - HTC + 00' 00"
3. FARRAR Tyler GARMIN - SLIPSTREAM + 00' 00"
4. CIOLEK Gerald TEAM MILRAM + 00' 00"
5. HUTAROVICH Yauheni FRANCAISE DES JEUX + 00' 00"
6. HUSHOVD Thor CERVELO TEST TEAM + 00' 00"
7. ROJAS Jose Joaquin CAISSE D’EPARGNE + 00' 00"
8. BANDIERA Marco LAMPRE - N.G.C + 00' 0
9. BENNATI Daniele LIQUIGAS + 00' 00"
10. BONNET William BBOX BOUYGUES TELECOM + 00' 00"

De Jongh (Quick Step) dice adiós.


Steven de Jongh (Quick Step), de 35 años, colgará la bicicleta a finales de la presente temporada, según ha revelado el corredor en De Telegraaf.

De Jongh comenzó su carrera en 1995 en el TVM, en 2000 pasó al Rabobank, y en 2006 pasó al Quick Step, donde podría seguir ligado con otra función.

Fuente. Biciciclismo.com.

Domínguez gana en la Cascade Classic y Sevilla sigue líder.


El cubano Iván Domínguez (Rock Racing) se ha impuesto en la quinta etapa de la Cascade Classic, el Downtown Bend Criterium, y su compañero Oscar Sevilla sigue líder.

Domínguez ha superado a Alejandro Borrajo (Colavita-Sutter Homes presented by Cooking Light) y Andrew Pinfold (OUCH presented by Maxxis).

Fuente. Biciciclismo.com.

Soler, adiós a la temporada y a Barloworld.


Mauricio Soler deberá permanecer de baja dos meses por lo que prácticamente dice adiós a la temporada. Tras otro año aciago, el colombiano no seguirá en Barloworld y al menos tiene dos ofertas de equipos ProTour, según revela revista mundociclístico.

Pellizotti, elegido el más combativo del Tour.


Franco Pellizotti ha sido elegido el corredor más combativo del Tour de Francia 2009 y sucede en este palmarés a Sylvain Chavanel (2008), Amets Txurruka (2007) y David de la Fuente (2006). El corredor del Liquigas, además, ha ganado el maillot de la montaña.

El jurado dudó entre Pellizotti, Andy Schleck y Van den Broeck, y también tuvo en cuenta a Ignatiev, Casar, Fedrigo, Lefevre y Riblon.

Fuente. Biciciclismo.com.

Antón repite en Madrid, Rubén Martínez, ganador final.

Francisco Manuel Antón (CCN-Terra i Mar) se ha impuesto en la cuarta y última etapa de la Vuelta al Madrid al superar a Pedro Merino (Trasmiera-Fuji).

En la general final, no ha habido cambios y Rubén Martínez (Caja Rural) se ha adjudicado la victoria final.

Etapa 4:
1 75 ANTÓN MARÍN, Francisco ESP 20 CCN - VALENCIA TIERRA Y MAR 2:46:06
2 171 MERINO CRIADO, Pedro ESP 22 TRASMIERA FUJI 2:46:06 m.t.
S 3 23 DOMAGALSKI, Karol Andrzej POL 19 AZYSA - CONOR WRC 2:46:06 m.t.
Fuente. Biciciclismo.com.

Gloria Rodríguez, campeona de España junior. Clasificación.

CAMPEONATO ESPAÑA ASTURIAS
FEMINAS - LINEA
Organiza.: RFEC
CLASIFICACION Fecha..: 26/07/09
POLA DE LENA-POLA DE LENA, 62-Kms Media..: 36,465-K/h Pag.Eta..: 1
1º 20 ESP19920306 RODRÍGUEZ, Gloria MURCIANA 01:42:01
2º 29 ESP19920102 ESKAMENDI, Dorleta VASCA 0
3º 16 ESP19910725 LOUREDA, M.del Rocío GALLEGA 0
4º 11 ESP19910129 FERNANDEZ, Esther CATALANA 0
5º 10 ESP19921219 MARTIN, Bianca CATALANA a 06
6º 7 ESP19920203 AYALA, Yanila C.MANCHEGA a 01:41
7º 5 ESP19910204 MARTIN, Pilar C.MANCHEGA a 02:03
8º 6 ESP19910904 MORENO, Carolina C.MANCHEGA a 02:03
9º 24 ESP19920723 MARTINEZ, Tania VALENCIANA a 02:03
10º 30 ESP19920626 CALVO, Tania VASCA a 06:02
(sportpublic/edosof)

Alcalde (Bizkaia-Durango) vence en Zizurkil.

La navarra Cristina Alcalde (Bizkaia-Durango) ha sido la ganadora del Zizurkil-Villabonako V. Saria, puntuable del Torneo Euskaldun de féminas, al ser la más rápida en el sprint final.

Alcalde ha superado a Ane Santesteban (Debabarrena), que se ha proclamado campeona de Gipuzkoa, Irene Sansebastián (Debabarrena), Dorleta Zorrilla (Bizkaia-Durango), Itsaso Leunda (Debabarrena) e Inma Rafael (Debabarrena).

El título junior ha quedado vacante y en cadetes Irene Usabiaga (Tolosa) ha superado a Eider Merino (Fonara).

(Prensa Federación Vasca)