sábado, 31 de octubre de 2009

Valverde: "Sería grandioso fichar a Contador"

El ciclista murciano del Caisse D'Epargne asegura que el de Pinto "sería bienvenido" · Es consciente de que su llegada le privaría de ser el líder del equipo en el Tour de FranciaEl futuro de Alberto Contador sigue siendo la mayor incógnita dentro del mercado de fichajes para la próxima temporada. El ciclista de Pinto parece estar ahora más cerca de cumplir el año de contrato que le resta con el Astana, pero, de no hacerlo, el Caisse D'Epargne parece una opción seria. Su líder, Alejandro Valverde le daría la bienvenida.La relación entre ambos ciclistas es perfecta y el murciano no vería amenazada su condición de líder, que sería compartida incluso aunque la llegada del madrileño cambiara sus planes de cara al Tour de Francia. En unas palabras que recoge cyclingnews.com, Valverde asegura que "sería grandioso si Alberto se uniera a nuestro equipo"."Hay un lugar para él y yo no tendría ningún problema si viniera. Él sabe que es totalmente bienvenido, pero la clave es si sería posible ficharle, ya que la situación parece complicada", comentaba Valverde.

  • Fuente. Marca.

Kloden llega a un acuerdo con la fiscalía de Bonn y pagará una multa.


Según citan varios medios alemanes en el día de hoy, Andreas Kloden ha llegado a un acuerdo con la fiscalía de Bonn por el que pagará una multa, que algunas fuentes sitúan en los 25.000 euros, en el caso que se sigue contra varios corredores del T-Mobile por supuesto fraude deportivo. A Kloden, concretamente, le acusaban de haberse dopado en la Clínica Universitaria de Friburgo para el Tour de Francia de 2006, algo que hasta ahora el corredor siempre había negado.
Fuente. Biciciclismo.com.

Crocodile Trophy 2009.

Crocodile Trophy, Huber rompe la racha de Brentjens

Crocodile Trophy, Huber rompe la racha de Brentjens
  • El suizo gana la 8ª etapa y consolida un poco más su liderato
  • FOTOS: Imágenes de la etapa
  • Fuente. Esmtb.com.

Philip Deignan renueva con Cervelo por dos años.


Según informa la web Cyclingnews, el corredor irlandés del Cervelo, que ganara la etapa de Avila de la pasada Vuelta a España, ha renovado por dos años con el Cervélo Test Team.
Fuente. Biciciclismo.com.

David García (Xacobeo Galicia) y su mujer, en el camino de Santiago.

David García y Rebeca, su mujer, recorren el Camino de Santiago
31 octubre. La mayoría de los ciclistas del pelotón se encuentran en período de descanso, pero no todos han aparcado la bicicleta. Es el caso de David García, que mañana iniciará el Camino de Santiago, en tres etapas hasta la plaza del Obradoiro. El ciclista del Xacobeo Galicia tomará como punto de partida Ponferrada, de grato recuerdo para él, pues en la ciudad leonesa ganó una etapa de la Vuelta a España 2008.
Fuente: Fundacion Ciclismo Galego

Isaac Suárez (Cantabria Infinita BH) gana en Colindres. CICLO-CROSS.


El corredor cántabro Isaac Suárez (Cantabria Infiinta BH) se ha impuesto esta mañana en la prueba disputada en Colindres (Cantabria) relegando a la segunda posición a Egoitz Murgoitio y al alavés Unai Yus, a la tercera.

VI Trofeo Ayto. Colindes
Elite y SUb 23

Clas Dor.Nombre Categ. Equipo Tiempo Diferencia.
1 5 SUAREZ,Isaac ELITE CANTABRIA INFINIT 00:57:55
2 24 MURGOITIO,Egoitz ELITE GRUPO HIRUMET TAL 00:57:56 1 seg.
3 11 YUS,UNAI ELITE CAJA VITAL S. 00:58:09 14 seg.
4 7 DIEZ,Jose Antonio ELITE TRASMIERA FUJI 01:00:02 2:07 min.
5 3 GOMEZ,Juan Carlos ELITE ZUGOR-ZABALLA 01:01:03 3:08 min.
Fuente. Biciciclismo.com.

El Circuito Provincial de Sevilla comienza en noviembre. Calendario. BTT.

El domingo día 22 de noviembre, dará comienzo en la localidad sevillana de Villaverde del Río, el Circuito Provincial de BTT para la temporada 2009-2010, organizado por la Diputación Provincial de Sevilla (Area de Juventud y Fomento de la Actividad Física y el Deporte), en colaboración con la Federación Andaluza de Ciclismo y los Ayuntamientos de las localidades en las que se celebran las distintas pruebas del Circuito.

Fecha Localidad
22/11/09 Villaverde del Río
29/11/09 Constantina
20/12/09 Morón de la Frontera
24/01/10 El Ronquillo
07/02/10 Alcalá de Gadaíra
21/02/10 Coria del Río

Fuente. Biciciclismo.com.

Gasparotto cambia el Lampre por Astana.

El italiano Enrico Gasparotto se ha mostrado decepcionado y y dejará el Lampre después de un año. El italiano fichará por el equipo Astana después de un año poco memorable con el equipo de Lampre. Gaswparotto recibió la promesa de Alexander Vinokourov y del nuevo director de equipo, Giuseppe Martinelli, que tendrá posibilidades de ser un hombre referente dentro del equipo en 2010.

"En el calendario tendré posibilidad de disputar la Tirreno-Adriatico, Milán-San Remo, o el Tour de Flandes. Martinelli también confia en mí", dijo Gasparotto a Cyclingnews.
Fuente. Biciciclismo.com.

Rasmussen desmiente su fichaje por el CDC-Cavaliere.


Michael Rasmussen ha desmentido su fichaje por el CDC-Cavaliere, después de que el mánager del equipo (Centri della Clazatura en 2009) asegurara en un comunicado que el corredor danés sería su líder en la próxima temporada.

"Yo sólo puedo decir que definitivamente no correré en el CDC-Cavaliere el próximo año", ha asegurado Rasmussen en el portal danés Ekstrabladet.

Fuente. Biciciclismo.com.

viernes, 30 de octubre de 2009

El Xacobeo Galicia anuncia siete renovaciones y ya tiene 13 corredores.

El Xacobeo Galicia ha confirmado la renovación siete corredores en las últimas horas: Serafín Martínez, Gonzalo Rabuñal, Delio Fernández, Marcos García, Vladimir Isaychev, Alberto Fernández y Carlos Castaño.

Con estas renovaciones, el equipo gallego cuenta ya con 13 corredores cara a 2010.

Contrato en vigor: Ezequiel Mosquera, David García, Gustavo C. Veloso. Renovados: Gustavo Domínguez, Serafín Martínez, Gonzalo Rabuñal, Carlos Castaño, Alberto Fernández, Delio Fernández, Marcos García y Vladimir Isaychev.

Fichajes: José Antonio de Segovia (élite Super Froiz) y Gustavo Rodríguez (élite Cidade Lugo).

Fuente. Biciciclismo.com.

Rasmussen correrá en el CDC-Cavaliere.

El mánager Floriano Torresi ha anunciado que Michael Rasmussen será el líder del equipo CDC-Cavaliere (Centri della Calzatura en 2009) italiano que da el salto desde la categoría continental a la profesional continental. Daniele Callegarin (Centri della Calzatura) y Bernardo Riccio (Flaminia) son los otros dos corredores confirmados. Torresi asegura que el equipo será profesional continental en 2010 y revela que estará afiliado a la Federación italiana. "Hemos enviado toda la documentación a la UCI y tenemos la certeza de que estaremos en la categoría profesional", ha explicado.
Fuente. Biciciclismo.com.

Varios casos sospechosos de dopaje en el Giro 2008.

La Gazzeta dello Sport revela hoy que hay varios casos sospechosos de dopaje en el Giro 2008. En mayo, la Fiscalía de Padua incautó 83 muestras de orina tomadas en el Giro del pasado año tras las declaraciones de Emanuele Sella sobre el consumo de EPO Cera.

Las muestras se revisaron en el laboratorio de Roma en busca de esa sustancia que se descubrió por primera vez en el Tour 2008 (cayeron Riccò, Piepoli, Kohl y Schumacher) y los resultados de seis-siete corredores presentarían anomalías, según la misma información.

Fuente. Biciciclismo.com.

BH extiende su patrocinio con la Federación Española.

El presidente de la RFEC, Juan Carlos Castaño, acompañado del seleccionador de carretera, José Luis de Santos, y del director de marketing, Ramón García España, visitaron la fábrica de BH en Vitoria, donde fueron recibidos por Alex Zuloaga director de marketing de BH, y Roberto López, responsable de patrocinios.

El motivo de la visita era conocer las nuevas instalaciones que tiene el constructor español en Vitoria desde el pasado mes de marzo, altamente tecnificadas y con una producción que puede alcanzar las 1.500 bicicletas diarias.

Igualmente se cerró el acuerdo de patrocinio de la marca BH para los tres próximos años como bicicleta oficial de la RFEC.

Fuente: Prensa RFEC

David Cañada quiere volver a competir.


David Cañada está cerca de superar un cáncer de piel. A mediados de diciembre acabará su tratamiento y ya sueña con montar en bicicleta con normalidad. "Me gustaría dejar la bicicleta montado en ella y no de esta manera", asegura en el Heraldo de Soria.

Las puertas del Footon-Servetto se han cerrado ya que no han renovado su contrato. Pero no se resigna. Según el diario aragonés, ha mantenido un primer contacto con Johan Bruyneel qye reconoce que el equipo está ya confeccionado, aunque no descarta abrirle la puerta.

Fuente. Biciciclismo.com.

El Campeonato de Europa, el domingo.

El próximo domingo 1 de noviembre se disputará en la localidad belga de Meer-Hoogtraten el Campeonato de Europa de ciclocross, en un circuito de 3 kilómetros en la zona de ‘De Mosten’.

El programa de pruebas es el siguiente:
- 11,00. Juniors
- 12,30. Féminas
- 14,00. Sub-23

Fuente: Prensa RFEC

Madrazo, ´El Gorrión de Cazoña´


Angel Madrazo presentó ayer en su web su nuevo logotipo,"El Gorrión de Cazoña", caracterizado con una gorra ciclista y las gafas del corredor cántabro.

Sus seguidores vestirán el año próximo camisetas con este logo en las carreras que acompañen y animen al corredor del Caisse d'Epargne.

Fuente. Biciciclismo.com.

LPR cambia NGC por Farnese Vini.

El Lampre ha confirmado que Farnese Vini será co-sponsor del equipo ProTour en 2010.

Farnese Vini había sido en 2009 copatrocinador del LPR. En cambio, el Lampre pierde a NGC que acompañará el próximo año a Carmiooro.

Fuente. Biciciclismo.com.

jueves, 29 de octubre de 2009

Marc Trayter : "Esta temporada he superado mis expectativas"


Marc Trayter (1978, L’Escala) se proclamó vencedor del Open de España de Maratón en una temporada en la que no ha bajado de los podios en todas las pruebas nacionales que ha disputado y que hacen que este biker gerundense sienta que acaba de finalizar una de las mejores temporadas de su vida. En una entrevista concedida a META 2MIL declaró que ha superado sus expectativas.
–¿Qué retos tienes para la temporada que viene?
–Buffff. Siempre tratas de mejorar, pero no me marco nada, entre otras cosas porque mejorar este año me parece casi imposible.
Fuente. Todociclismo.com.

Sevilla: ´Seguramente siga en el Rock Racing´.

En una entrevista a www.biciciclismo.com, Oscar Sevilla ha revelado que "seguramente" continúe en el Rock Racing el próximo año ya que no tiene ofertas concretas del pelotón español, algo que no entiende y lamenta.

El manchego nos ha confirmado que "prácticamente es un hecho" que el Rock Racing se afilie a la Federación mexicana y que la intención del conjunto americano es dar el salto a profesional continental en 2010 y correr más en Europa, aunque prefiere mostrarse cauto ya que también se especuló el pasado año y finalmente se quedaron en la categoría continental.

Fuente. Biciciclismo.com.

Crocodile Trophy 2009.

Brentjens sigue ganando en la Crocodile Trophy

Brentjens sigue ganando en la Crocodile Trophy
  • 5º triunfo de etapa consecutivo para Brentjens, que sin embargo no puedo recortar tiempo a Huber.
  • Fuente. Esmtb.com.

´Contador seguirá en Astana´, asegura la Federación kazaja.

La Federación de Ciclismo de Kazajistán ha insistido en que Alberto Contador seguirá en Astana en 2010 y que por tanto cumplirá su año de contrato.

El vicepresidente Nikolai Proskurin ha restado importancia a la no concesión por ahora de la licencia ProTour y asegura que ya se han presentado todos los documentes requeridos. El holding Samruk-Kazyna tomará el relevo de Astana como patrocinador principal

"Alberto Contador competirá con Astana la próxima temporada", ha confirmado Proskurin.

Fuente. Biciciclismo.com.

El Euskaltel-Euskadi cierra una plantilla de 24 corredores.

Tras el esperado fichaje de Beñat Intxausti, el Euskaltel-Euskadi cierra definitivamente una plantilla de 24 corredores, con seis incorporaciones.

Siguen 18: Igor Antón, Javier Aramendia, Jorge Azanza, Sergio de Lis, Koldo Fernández de Larrea, Aitor Galdos, Aitor Hernández, Iñaki Isasi, Egoi Martínez, Mikel Nieve, Juanjo Oroz, Alan Pérez, Rubén Pérez, Samuel Sánchez, Amets Txurruka, Pablo Urtasun, Iván Velasco, Gorka Verdugo

Nuevos: Jonathan Castroviejo, Miguel Mínguez, Daniel Sesma y Romain Sicard (Orbea), Beñat Intxausti (Fuji-Servetto), Gorka Izagirre (Contentpolis-AMPO).

Fuente. Biciciclismo.com.

Javier Ramírez (Andalucía-CajaSur): ´Hacía mucho que no tenía un invierno tan tranquilo.


“Estoy muy contento porque la verdad es que me ha salido una buena temporada. El equipo me ha respondido renovándome muy pronto. Hacía mucho que no tenía un invierno tan tranquilo como el que voy a tener este año. Ahora toca disfrutar y pensar en la pretemporada con muchas ganas e ilusión para el año que viene”, señaló el corredor sevillano.
Fuente: e-bici

Javier Chacón (Contentpolis-AMPO) espera dar el salto a profesionales.

Chacón también estuvo seleccionado con la española en los Juegos del Mediterráneo, en los que cosechó el noveno mejor registro contra reloj. "Se dice que soy muy versátil; me va bien tanto el llano como la montaña, si bien la contra reloj ha sido la modalidad donde he logrado un buen puñados de éxito, incluso en campeonatos de España. Pero en el ciclismo profesional es casi como empezar de nuevo, por eso ya voy haciéndome la idea a que estaré a disposición plena del equipo hasta encontrar mi lugar en el ciclismo profesional".

Y eso que no sabe esconder que está "deseoso" por verse "aunque sea de debutante" en el pelotón profesional, "y además con un equipo de la tierra, al que admiro por su aguerrido cuño de identidad".

Fuente: Prensa Contentpolis-AMPO

Hermida comienza a preparar la temporada de ciclocross.

Así pues, Hermida volverá a subirse a su Merida para empezar a dar pedales, el primer paso de cara a preparar una temporada 2010 que afronta con mucha ilusión. “Sigo siendo un juvenil. Me pongo nervioso antes de ciertas carreras y me cuesta dormir la noche antes a una competición en la que sé que voy a estar delante. Lo mismo cuando llega esta época. Estoy motivado e ilusionado como si fuera mi primera temporada”, comenta Jose.

A toda esa motivación se le suma la llegada de su segundo hijo, Sandra, que llegó la madrugada del pasado sábado 24 de octubre. “Estoy feliz. Mi mujer Sandra es una campeona. El parto fue bien y en dos días ya nos daban el alta. Todo ha salido perfecto”, comentaba el de Puigcerdà.
Fuente. Todociclismo.com.

Rasmussen, confiado en volver pronto al pelotón profesional.

Michael Rasmussen espera anunciar su nuevo equipo profesional antes del final de la semana, y poder concretar así su vuelta al peloton profesional en Europa. El ciclista danés aún no ha firmado un acuerdo con su nueva escuadrilla, pero ha dicho a los medios de comunicación daneses que espera que todo se concrete ante la UCI antes del plazo límite.

"Me siento tan confiado como ustedes en que correré una gran vuelta", dijo a Berlingske Tidende. "Estoy más que satisfecho con la perspectiva para el próximo año. El Giro de Italia me resultaría muy interesante y la Vuelta a Espana también es un buen reto para mí", confirmó el danés.
Fuente. Todociclismo.com.

EL EXPROFESIONAL MURCIANO JUAN CARLOS GUILLAMON VUELVE A LA COMPETICION CON Mr. MOON BIKE.

El corredor Murciano Juan Carlos Guillamon , exprofesional y Campeón de España de Fondo en Carretera en 2002 con el equipo Jazztel Costa de Almeria, LEAL-GUILLAMON3 por www.ciclomaster.esvuelve a la competición en la categoria Master-30 con el Equipo Murciano de Mr- Moon Bike. Conocido por todos en el mundo del Ciclismo como "Pelos" y tras unos años sabaticos ha vuelto a los entrenamientos en bici y se une a otro exprofesional del ciclismo , Pedro Luis Castillo , para formar parte del equipo Mr. Moon Bike. Desde esta página le deseamos suerte en esta nueva aventura en la competición..... Un saludo y ya nos vemos en la carretera.

BIOGRAFIA

Juan Carlos Guillamón.

Nacido en Puebla de Soto (Barrio de Los Pujantes), el 27 de Noviembre de 1974. Comenzó a practicar este deporte cuando contaba con 12 años y su abuelo le regaló una bicicleta que aún conserva con mucho cariño. Fue en el año 1996 cuando consiguió el subcampeonato de España de fondo en carretera pero, a pesar de ello, en España no encontraba equipo y tuvo que marcharse a Portugal donde se forjó una carrera como ciclista profesional.De regreso a España en el año 2000, ficha por el equipo Jazztel Costa Almeria y fue en el año 2002 cuando consigue ser Campeón de España de fondo en carretera.

Fuente. Ciclomaster.com.

Javier Ruiz de Larrinaga presenta su nuevo proyecto.

Javier Ruiz de Larrinaga ha presentado a los medios de comunicación su proyecto de temporada 2009/2010, sus patrocinadores y los objetivos de la campaña que acaba de comenzar.
El acto ha sido celebrado en el Hotel La Casa del Patrón de Murgia donde
el ciclista zuyano ha presentado a sus patrocinadores principales.

Entre los objetivos marcados, el principal será intentar revalidar el título de Campeón de España y mejorar en las pruebas internacionales.

Otros objetivos planteados, también a revalidar, son el Campeonato de
Euskadi (Iraeta 27-12-2009), la Copa de España y la clasificación general del Trofeo Euskadi.
Sabiendo que igualar el número de victorias del año pasado, doce, será muy dificíl, Larrinaga ha comentado que espera estar disputando la victoria en todas las pruebas en las que esté presente.
Fuente. Bikezona.com.

Xavi Carnicer arranca su temporada de ciclocross.

Un año más Xavier Carnicer, miembro del equipo Massi, se da cita con su otra pasión: el Ciclocross.

El corredor tarraconense que ya ha terminado todas las pruebas de BTT y que puede presumir de haberse proclamado Campeón de España XCO y vencedor en el Gran Premio Massi, volverá a estar presente en las pruebas más significativas de esta modalidad acompañado de su inseparable Massi Pro Carbon Cyclecross.

El año pasado se proclamó campeón de Cataluña y campeón de la Copa Catalana de Ciclocross y para esta edición, intentará dejarse la piel como siempre y revalidar el mismo título.
Fuente. Bikezona.com.

Los Lagos de Covadonga regresan en la Vuelta a España 2010.

Según adelanta el diario asturiano El Comercio, la Vuelta a España regresará a los Lagos de Covadonga en 2010, tres años después de su última ascensión. Además, al día siguente habrá otra jornada de probablemente en la Estación Invernal de Valgrande-Pajares, como es deseo de las autoridades asturianas, aunque Unipublic apuesta por La Cobertoria.

La misma información asegura que el acuerdo entre el Principado de Asturias y la organización de la Vuelta es un hecho. Giner y Abraham Olano, dos de los responsables del recorrido de Unipublic, estuvieron hasta el lunes inspeccionado posibles recorridos.

Fuente. Biciciclismo.com.

Vigano firma con el Team Sky.


Danilo Vigano (Fuji-Servetto) ha firmado su contrato con Team Sky y correrá en el equipo británico en 2010, según confirma tuttobici.

El Consejo de Estado francés rechaza la solictud de cancelación de la suspensión a Schumacher.

El Consejo de Estado ha rechazado la solicitud de cancelación de la suspensión de dos años para competir en Francia infligida al alemán Stefan Schumacher tras su dio positivo por EPO Cera en dos ocasiones durante el Tour de Francia de 2008.

El alto organismo galo considera que los métodos para analizar muestras de sangre fueron normales y acepta que la AFLD es apta para llevar a cabo análisis retrospectivos.

Fuente. Biciciclismo.com.

Habrá Vuelta a España de Cicloturismo en 2010.

En 2010 habrá Vuelta a España de Cicloturismo, según ha comentado en la web de la Real Federación Española de Ciclismo el responsable del área en la misma, Antonio González, quien anuncia la creación de la I Vuelta a España de Cicloturismo, que se celebrará del 5 al 11 de julio, saliendo desde Gijón y terminando en Colmenar Viejo. El recorrido ya está casi cerrado y será desvelado con ocasión de la reunión del próximo día 14, según sus palabras.
Fuente. Biciciclismo.com.

Mikhailov, nuevo director del Katusha.


Guennadi Mikhailov no seguirá como corredor en 2010 pero sí como nuevo director del Katusha. En total, serán siete los directores deportivos del conjunto ruso: Jeff Braeckevelt y Bart Leysen (directores técnicos), Mario Chiesa, Claudio Cozzi, Dmitri Konychev, Mikhaylov y Serge Parsani.

Andrei Tchmil es el mánager general y sus manos derechas son Adjadj Malek (vicepresidente) y Pierumberto Zani (mánager ejecutivo).

Fuente. Biciciclismo.com.

Albert, número uno de la UCI. CICLO-CROSS.

Gracias a sus victorias en las dos primeras puntuables de la Copa del mundo, Niels Albert lidera la clasificación UCI de ciclo-cross, con Sven Nys cuarto.

El primer corredor español es Javier Ruiz de Larrinaga, 44º.

Clasificación:
1 (1) Niels ALBERT 800
2 (2) Zdenek STYBAR 645
3 (3) Klaas VANTORNOUT 465
4 (6) Sven NYS 432
5 (4) Francis MOUREY 388
6 (5) Martin BINA 362
7 (8) Kevin PAUWELS 331
8 (7) Christian HEULE 314
9 (9) Gerben DE KNEGT 302
10 (10) Erwin VERVECKEN 271
Fuente. Biciciclismo.com.

martes, 27 de octubre de 2009

El buscador de talentos.

Filip Meirhaeghe dirigirá el proyecto Be-Gold

Filip Meirhaeghe dirigirá el proyecto Be-Gold
  • Un proyecto destinado a potenciar jóvenes talentos belgas para los Juegos Olímpicos de 2016 y 2020.
  • Fuente. Esmtb.com.

Crocodile Trophy 2009.

Brentjens gana otra etapa al borde de la pájara

Brentjens gana otra etapa al borde de la pájara
  • En la 6ª jornada de la Crocodile Trophy, Brentjens apostó fuerte por buscar el liderato pero apunto estuvo de perder todo lo logrado
  • FOTOS: Imágenes de la prueba
  • Fuente. Esmtb.com.

El Xacobeo Galicia hace oficial 8 bajas.

El Xacobeo Galicia ha hecho oficial los corredores que no seguirán en el equipo en 2008.

Bajas: Juan Mourón, Alejandro Paleo, Iván Raña, Héctor Espasandín, Pedro Fernández, Iban Mayoz, David Herrero y Eduard Vorganov. Este último no continuará porque ficha por el Katusha.

Negocian con: Serafín Martínez, Gonzalo Rabuñal, Gustavo Domínguez, Delio Fernández, Marcos García, Carlos Castaño, Vladimir Isaychev y Alberto Fernández.Contrato en vigor. Ezequiel Mosquera, David García y Gustavo C. Veloso tienen contrato en vigor.

La plantilla será de 16 corredores, tres menos que en 2009, "por reajustes presupuestarios". Ese número se podría ampliar si prospera alguna de las negociaciones que mantienen con posibles nuevos patrocinadores.
Fuente. Biciciclismo.com.

El Footon-Servetto confirma 11 corredores, 7 nuevos.

El Footon-Servetto escuadra que competirá en 2010 en el selecto circuito UCI ProTour ha formalizado la contratación de sus primeras incorporaciones para la próxima temporada. Se trata de David Vitoria (Rock Racing), Michele Merlo y Marco Corti (Barloworld), David Gutiérrez y David Gutiérrez Palacios (Camargo elite), Rafael Valls (Burgos Monumental) y Miguel Ángel Rubiano (Centri della Calzatura-Partizan) que llegan a un plantel que apuesta decididamente por la juventud y la internacionalización de su estructura.

Estos siete fichajes se suman a la continuidad de algunos de los corredores de la actual plantilla, entre los que ya están confirmados Eros Capecchi (23), Arkaitz Durán (23), Alberto Benítez (29) y Ermanno Capelli (25). No seguirá, en cambio, Beñat Intxausti.

Fuente: Prensa Footon-Servetto

Alberto Fernández de la Puebla correrá en el Carmiooro-NGC en 2010.

Alberto Fernández de la Puebla (Fuji-Servetto) correrá el próximo año en el Carmiooro-NGC tras llegar a un acuerdo por una temporada.

El madrileño, de 25 años, se convierte así en el tercer español de una plantilla que cuenta con Sergio Pardilla y Francisco Ventoso.

Ganador de etapa en la Vuelta a Asturias y de la Euskal Bizikleta en 2007, corrió desde 2006 hasta 2008 en Saunier Duval y en 2009 en el Fuji-Servetto, siempre a las órdenes de Josean Fernández Matxin.

Fuente. Biciciclismo.com.

Intxausti no seguirá en el Footon-Servetto y tiene vía libre para fichar por el Euskaltel-Euskadi.

Beñat Intxausti no seguirá el próximo año en el Footon-Servetto tras llegar a un acuerdo con el equipo y ahora sí es libre para fichar por el Euskaltel-Euskadi tal y como es su deseo.

El representante del Intxausti y Mauro Gianetti han negociado la libertad del corredor que ha ejercido una cláusula de no renovar su contrato si quería cambiar de aires.

Una carta de libertad que era lo que pedía el Euskaltel-Euskadi para poder negociar y cerrar un acuerdo con el ciclista vasco. Igor González de Galdeano ha confirmado a www.biciciclismo.com que han dejado un hueco para su incorporación. "Es un corredor interesante, siempre lo hemos dicho", ha señalado.

Fuente. Biciciclismo.com.

La Generalitat Valenciana tendrá que pagar a Eufemiano Fuentes 36.000 euros y no 600.000.

La Generalitat Valenciana deberá indemnizar al doctor Eufemiano Fuentes con 36.000 euros y no con 600.000, tal y como han publicado equivocadamente varios medios de comunicación. La demanda de Eufemiano Fuentes, desvelada en exclusiva por META 2MIL, tenía su origen en lo sucedido durante el año 2003.

En el final de esa temporada el equipo Kelme prescindió de los servicios del doctor Walter Virú tras un positivo en el Tour de Francia. El equipo ciclista llamó a Eufemiano Fuentes, quien ejerció como médico desde el 1 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2003, cuando puso fin a esa relación contractual.

Por esa labor Eufemiano Fuentes pactó un pago de 36.000 euros, pero ese dinero nunca llegó a manos del médico canario, quien ahora reclamaba judicialmente la cantidad.
Fuente. Todociclismo.com.

Álvarez de Lara prepara la temporada 2010.

Rafael Álvarez de Lara concluyó hace algunas semanas la temporada oficial.

Este piloto extremeño, natural de Badajoz, que consiguió proclamarse en 2008 como primer corredor español de la historia Campeón del Mundo y Campeón de la Copa del Mundo de four cross, ya está preparando el 2010.

La búsqueda de un equipo que le garantice su presencia en la Copa del Mundo el próximo año es el primer objetivo que se ha marcado Álvarez de Lara.

Rafa con la sencillez que le caracteriza, dedicó parte de su jornada de entrenamiento en las laderas donde se asienta la Alcazaba pacense para charlar con Javier Martín, redactor de www.alotrolado-mtb.com, y darle su opinión sobre la temporada 2009 y sus perspectivas de futuro.
Fuente. Bikezona.com.

Los grandes de la bicicleta se pasan al fútbol sala.

La Asociación de Ciclistas Profesionales y el Ayuntamiento de León firmaron un acuerdo de colaboración para la celebración, el próximo 7 de noviembre, del I Partido de las Estrellas ACP-UNICEF.
El partido de fútbol sala, que tendrá carácter benéfico, lo disputarán una selección de ciclistas profesionales y otros deportistas o ex deportistas de distintas modalidades. Los fondos recaudados se destinarán a la lucha por la supervivencia infantil de la campaña Gotas para Níger de UNICEF.
La atleta palentina Marta Domínguez será la madrina del evento al que ya han confirmado su asistencia los ciclistas Alejandro Valverde, Samuel Sánchez, Carlos Sastre, Miguel Induráin, Perico Delgado y el atleta Manolo Martínez.
Fuente. Bikezona.com.

Bruyneel: ´Contador tiene mucho que aprender´.

"Entre nosotros siempre hubo tensión. No sé por qué. Para los dos fue mejor separar nuestros caminos. Tal vez más adelante podamos volver a estar juntos, cuando él sea mayor y más sabio. Siempre expresaba dudas sobre mis decisiones. Nosotros tenemos la experiencia, mientras que Alberto tiene mucho que aprender", explica.

Cree que el problema de Contador es que "en una temporada pasó a ser el corredor mejor pagado del mundo, cuando generalmente se mejora de contrato año a año. Así es díficil mantener los pies en la tierra. Contador es un héroe en España. ¡Es Dios! De repente tiene muchos ceros detrás de su nombre, y ése es el gran problema".

Fuente. Biciciclismo.com.

Matxin lamenta pero acepta la marcha de Cobo y De la Fuente: ´Hay que reinventarse´.

Los fichajes de Juanjo Cobo y David de la Fuente por Caisse d'Epargne y Astana, respectivamente, han dejado sin un líder definido al Footon-Servetto.

Josean Fernández Matxin entiende que la baja de los dos corredores cántabros son "normales". "Son corredores de mucha calidad. Tarde o temprano debían tener una propuesta de un equipo importante. Era lo lógico, tener una oferta interesesante", asegura a www.biciciclismo.com.

"Entiendo y son aceptables sus fichajes, lo que les ofrecían era más rentable económicamente, pero a mí lo que me sabe mal y me ha sorprendido es enterarme por la prensa, sobre todo con estos dos corredores que llevan toda la vida conmigo", explica.

Fuente. Biciciclismo.com.

Popovych confirma su paso a RadioShack.


En una conferecnia de pensa en Kiev, Yaroslav Popovych (Astana) ha oficializado su paso al RadioShack para 2010 con lo que estará por quinto año junto a Johan Bruyneel. Contará con libertad de actuación y espera ganar una Vuelta de categoría, según ha declarado.

Fuente: Velo-club

Rasmussen sólo pudo ser séptimo en el Popobike 2009.

Poco después de disputar la Vuelta a Chihuahua, el domingo 18 de octubre, Michael Rasmussen participó en la una prueba muy especial de mountain bike en México, la Popobike 2009, prueba de 50,2 km que se disputa en las faldas del conocido volcán mexicano, Popocatepel, y en la que participaron más de 2.000 corredores. En 2006 Gilberto Simoni fue tercero y Jose Antonio Hermida, sexto. Ahora en 2009, el danés salía con el dorsal número uno pero sólo pudo ser séptimo en la línea de meta.
Top 10 Elite Hombres
1 DEHO MARZIO 02:21:35
2 CATTANEO JHONNY 02:21:54
3 ESCARCCEGA SALAZAR RAFAEL MEXICO 02:26:02
4 ESCARZEGA SALAZAR JOSE JUAN 02:27:07
5 TORRES ACOSTA IGNACIO Jalisco TURBO 02:31:01
6 RIVAS GOMORA SEDLY EDO DE MEX TURBO 02:37:04
7 RASMUSSEN MICHAEL 02:41:20
Fuente. Biciciclismo.com.

Bart Wellens vuelve, tras su enfermedad, el 12 de diciembre. CICLO-CROSS.

El ciclocrossista belga Bart Wellens ha superado sus problemas con el citomegalovirus y volverá a la competición el próximo 12 de diciembre en la prueba del Trofeo GVA de Essen.
Fuente. Biciciclismo.com.

Ana Burgos: “Para dedicarse al triatlón hay que divertirse”.

Para animar a la práctica del triatlón, Ana Burgos ha dejado claro que para dedicarse a esto “hay que divertirse”. No obstante, la campeona de Europa de 2003 y dos veces olímpica (Atenas 2004 y Pekín 2008) también ha resaltado que “hay que plantearse un objetivo para mejorar”.

“Una de las claves del rendimiento en el triatlón es el tiempo que puedes dedicar al entrenamiento”, ha añadido Ana Burgos. “Es algo esencial para establecer qué triatletas son de elite y quiénes son populares”. También Ana ha comentado que “el triatlón no es lo único que hay en la vida y hay que saber desconectar cuando corresponde”. De hecho, ella trata de olvidarse de todo lo que rodea al triatlón cuando llegan las vacaciones.

Fuente: Fetri