sábado, 30 de enero de 2010

Vania Rossi se defiende: ´Es ridículo, fui madre en julio y estoy amamantando a mi hijo´

"Nunca ingerí sustancias prohibidas", ha comentado la ciclista italiana Vania Rossi, tras anunciarse ayer su positivo con EPO CERA en un control durante el Campeonato italiano de ciclo-cross.

"Es ridículo, fui madre en julio y estoy amamantando a mi hijo. Jamás pondría en peligro su salud ingiriendo CERA u otra sustancia, si lo hiciera tendría que ir a la cárcel", comentó Rossi.

"Quienes me conocen saben que todo esto es completamente ridículo y hay muchas cosas que no me cuadran", señaló Rossi.
Fuente. Biciciclismo.com.

Michael Rasmussen vuelve a correr en Europa.

El danés Michael Rasmussen, de 35 años, vuelve hoy a correr en Europa, con equipo, maillot y dorsal en condiciones después de cumplir la sanción de dos años (que le impusieron tras obligarle a abandonar el Tour de Francia de 2007 por no haberse presentado a cuatro controles antidoping fuera de competición -dos con la UCI y dos con la Federación danesa- mintiendo sobre su paradero real), y de, al parecer, haber solventado los problemas que la UCI le ha puesto para su regreso.

Rasmussen corre hoy con el equipo Continental italiano Miche, lucirá el dorsal número 2, y regresa, se supone, que con continuidad después de que en 2009, sólo dos días después de cumplida su sanción, disputara una prueba de categoría nacional en Dinamarca, la Designa Grandprix de Kjellerup, donde corrió con un maillot que ponía Los Locos y quedó segundo.

Esta temporada ha corrido el Tour de San Luis en Argentina donde ha sido 8º en la general.

Fuente. Biciciclismo.com.

Armstrong no irá a la concentración de su equipo en Calpe.

El Team RadioShack realizará su concentración en Calpe (Alicante) del 4 al 14 de la próxima semana sin la presencia de los hombres que han disputado el Santos Tour Down Under, Lance Armstrong incluido.

Los corredores que estarán disponibles para la prensa el día 9 son: Sam Bewley, Jani Brajkovic, Matthew Busche, Ben Hermans, Chris Horner, Markel Irizar, Andreas Klöden, Levi Leipheimer, Geoffroy Lequatre, Fuyu Li, Tiago Machado, Dmitriy Muravyev, Sérgio Paulinho, Gregory Rast, Ivan Rovny, José Luis Rubiera, Bjorn Selander y Haimar Zubeldia.

Los directores presentes serán: José Azevedo, Dirk Demol, Viatcheslav Ekimov y Alain Gallopin.

Fuente. Biciciclismo.com.

ALEJANDRO VALVERDE PADRE DE NUEVO.

Dos años después del nacimiento de Alejandro e Iván, Alejandro Valverde ha sido padre por tercera vez. Esta noche a las 22:30, en la clínica Virgen de la Vega de Murcia, Alejandro y su compañera Natalia recibieron la visita de la cigüeña que les obsequió un sano niño que se llama Pablo.

Tanto la madre como el niño (que pesa 3 kilos 460 gramos) se encuentran muy bien tras el parto, asistido por el Dr. Juan Meseguer Martínez.

Fuente: Prensa Alejandro Valverde

viernes, 29 de enero de 2010

David de la Cruz (Caja Rural), atropellado mientras entrenaba.

David de la Cruz ha sufrido un accidente mientras entrenaba. El de Caja Rural ha sido atropellado por un vehículo que no ha respetado una señal de stop, arrollando al ciclista en las inmediaciones de Sabadell, ciudad donde reside. Tras una fuerte colisión –puesto que el ciclista accedía al cruce bajando una rampa y con plena preferencia–, el corredor se ha empotrado violentamente contra el coche mientras que la bicicleta ha salido disparada, quedando completamente destrozada

El catalán ha sido asistido por la conductora en el lugar del accidente y trasladado de urgencia al hospital sabadellense Parc Taulí, ya que debito a la fuerte colisión y a varios cortes profundos, uno en la barbilla y otro en la parte alta de la rodilla derecha, el corredor se encontraba desorientado y sangrando abundantemente.
Fuente. Biciciclismo.com.

Positivo por CERA de la italiana Vania Rossi.

El Comité Olímpico Italiano, CONI, ha informado que la ciclista italiana Vania Rossi (26 años) ha dado positivo por EPO CERA en el control que se la realizó con motivo del Campeonato italiano de ciclo-cross celebrado el 10 de enero en Segrate (Milán). Rossi es la compañera de Ricardo Riccó.
Fuente. Biciciclismo.com.

Los mundiales 2013, en Estados Unidos.

El Campeonato del mundo de ciclo-cross va a llegar a los Estados Unidos... por primera vez en la historia. Será en 2013 en Lousville según ha decidido hoy el Comité Directivo de la UCI reunido hoy en Tabor, donde se desarrollarán los mundiales 2010 este fin de semana.

Los próximos mundiales:
2011: Saint-Wendel (Alemania)
2012: Coxyde (Bégica)
2013: Louisville (Estados Unidos)

Fuente. Biciciclismo.com.

Fullana, Guardia y Oulego, la tripleta del Massi Internacional UCI MTB 2010.

El equipo Massi Internacional UCI MTB 2010 estará formado por la triple Campeona del Mundo de Cross Country Marga Fullana, el actual campeón de España y ganador de la Maxxis Internacional 2008 Bernat Guardia y el carismático Iván Oulego que formaran la estructura DH.

Esta temporada Massi centra todos sus esfuerzos de Cross Country a que Fullana conquiste por primera vez la Copa del Mundo y agradece el esfuerzo, dedicación y entrega de Anna Villar, Israel Nunez y Darío Gasco, grandes corredores y excelentes personas.

Fuente: Dep.Marketing Massi

Larrinaga ya está en Tabor.

El ciclista alavés del Urteaga ha viajado esta mañana desde Madrid hacia la localidad que acogerá el mundial de ciclocross el próximo domingo, Tábor.

Larrinaga afrontará un circuito completamente nuevo para él. El circuito se encuentra cubierto de hielo y nieve y será una incógnita saber cómo se desenvolverá tanto él como sus compañeros de selección en un circuito con estas condiciones.

Los ciclistas soportarán temperaturas con el termómetro bajo cero, pero aun así, Javi se encuentra esperanzado:

"Es una situación nueva para mí. Con tanto hielo y nieve no he disputado nunca ninguna prueba y no sé bien cómo me defenderé. Habrá que aguantar el equilibrio sobre la bicicleta e intentar hacerlo lo mejor posible.No me quiero marcar ningún puesto en concreto, voy con intención de hacerlo bien. El ambiente será bonito y, pese al frió, sé que varios demis seguidores han hecho el esfuerzo de ir a verme, por lo que intentaré brindarles una bonita carrera."
Fuente. Esmtb.com.

Tinker Juarez estará en la Nissan Titan Desert 2010.


Tinker Juarez, una de las grandes leyendas del mountain bike, seguirá, una año más, compitiendo por todo el mundo. Desde hace años el biker estadounidense se ha centrado en los eventos de larga distancia, donde ha cosechado éxitos en grandes pruebas y ha aumentado su palmarés con nuevas citas año tras año.

Ahora, justo al inicio de la temporada 2010 hemos podido acceder al calendario completo que Tinker Juarez afrontará en esta campaña. Se trata de un calendario muy cargado de competiciones, y donde destacas su presencia en la Nissan Titan Desert 2010.

Tinker, como no puede ser de otra forma, partirá como uno de los claros aspirantes al podio final de la prueba africana.
Fuente. Esmtb.com.

Urge Nepal ya tiene lista de participantes.

Los primeros 25km son 100% singletrack, con 2000 metros de desnivel descendido. Los siguientes 50 son una combinación de singletrack y pistas con dos roderas para acabar de bajar los 1200 metros de desnivel restantes.

Los riders invitados a esta aventura son:

- Sabrina Jonnier (Rocky Mountain – Urge Bike Products)
- Fabien Barel (Mondraker)
- René Wildhaber (Trek – Red Bull)
- Alex Balaud (Julbo – Tryfide)
- Sam Peridy (Scott)
- Nicolas Vouilloz (Lapierre)
- Simone Zaniboni (Niner – Tribe Sport Group)
- Olivier Giordanengo (Yeti – Brake Authority)
- Maurin Trocello (KS)
- Greg Doucende (Acsud – CL Brakes)
- Y el rider local:
- Kumar
Fuente. Esmtb.com.

Patxi Cia estrenará equipo este fin de semana.


El biker navarro de MSC Bikes, se estrenará con su nueva escuadra este domingo en Ribaforada.

Patxi Cia competirá con la nueva evolución de la full suspensión mas ligera de MSC, la Koncept Carbon. Así como unas nuevas llantas en fase de prototipo de la casa de Gavá.

El navarro está acumulando muchas horas de entrenamiento con su compañero Carlos Coloma, aprovechando la cercanía entre sus residencias para sumar salidas juntos. A pesar de ello, es probable que en breve vuelva a Peñíscola a seguir con su programa de entrenamientos.
Fuente. Esmtb.com.

El Ronquillo, primera cita de nivel en Andalucía.

La tercera prueba del Circuito Provincial de Sevilla de BTT, celebrada el pasado fin de semana en El Ronquillo reunió a un importante plantel de corredores, que en esta fase inicial de la temporada buscan afinar su estado físico de cara al inicio de las grandes competiciones de esta campaña.

De esta forma en la línea de salida nos encontramos a nombres como Mancebo, Alejandro Díaz o Javier Macías. El barro hizo que el recorrido marcado fuese más duro de lo esperado.

La prueba fue dominada por los integrantes del equipo Sportbici-San Bartolome. Macías y Mancebo se destacaron del resto siendo el triunfo para el primero de ellos. También destacar la actuación de Jose María Sanchez, que estrenaba su condición de sub-23 logrando una meritoria 3ª plaza absoluta, justo por delante de Alejandro Díaz de la Peña.
Fuente. Esmtb.com

Mathias Frank (BMC) sufre una fuerte caída.

El suizo Mathias Frank sufríó ayer una caída durante la concentración del equipo BMC en California. El joven corredor suizo perdió el equilibrio a mitad del entrenamiento, cuando trataba de ponerse el chaleco en un descenso y una ráfaga de viento le tiró de la bicicleta.

Frank se estrelló contra el suelo y sufre heridas en ambas piernas, su mano derecha y una laceración en su codo izquierdo. "Yo me quería poner mi chaleco en el descenso cuando una ráfaga de viento me hizo perder el el equilibrio y me caí. Por el momento me duele todo, pero son cosas que suceden ", resume.

Fuente. Biciciclismo.com.

Greipel, McEwen y Freire, duelo de sprinters en Mallorca.

Greipel contará en Mallorca con la ayuda del corredor local Vicenç Reynès en las llegadas, lo que supone toda una garantía, por el conocimiento que este último tiene de la carrera. Además, Reynès contará con la motivación extra de que la cuarta prueba de las que componen este año el programa de la Challenge, el Trofeo Deià, tiene la salida y la llegada en su ciudad natal.

Junto a Greipel, la Challenge Ciclista a Mallorca 2010 contará con otros consumados sprinters, como el español Óscar Freire (Rabobank) o el australiano Robbie McEwen (Katusha), que ya saben lo que es ganar alguno de los cinco trofeos que componen la prueba mallorquina, competición que cada año estrena el calendario internacional en el viejo continente. Con la presencia de éstos y otros corredores, las llegadas prometen ser explosivas y un auténtico espectáculo para los aficionados.

Fuente: Challenge Ciclista Mallorca

Noé regresa nueve meses después.

El veteranísimo Andrea Noé (41 años) vuelve a partir de mañana a la competición, en el Giro Reggio di Calabria, después de correr su última carrera en abril del año pasado, en concreto el Giro del Trentino.

El italiano regresa enrolado en el Céramica Flaminia y estará acompañado por Santo Anzá, Filippo Baggio, Raivis Belovhosciks, Donato Cannone, Leonardo Giordani, Edoardo Girardi, Fabrizio Lucciola, Alessandro Maserati y Enrico Rossi.

Noé cumplirá 18 temporadas en 2010. Sus equipos anteriores fueron: Eldor-Viner/Mapei-Vinir (1993), Mapei (1994-1996), Asics (1997-1998), Mapei-Quick Step (1999-2002), Alessio (2003-2004) y Liquigas (2005-2009).

Fuente. Biciciclismo.com.

jueves, 28 de enero de 2010

Presentación del AG2R La Mondiale.

Fuente. Biciciclismo.com.

Todas las pruebas del Mundial de ciclocross, por Teledeporte.

Definitivamente, los aficionados españoles podrán seguir las cuatro pruebas del Campeonato del Mundo de ciclocross a través del canal Teledeporte.

Las dos carreras del sábado, juniors y sub-23, serán retransmitidas en directo, a las 11,00 y las 14,00 horas, respectivamente. En cambio las dos pruebas dominicales lo serán en diferido, por la coincidencia con otros eventos programados con anterioridad.

De esta manera, a las 19,00 horas se ofrecerá la carrera élite masculina y sobre las 23,00, la femenina, aunque todo ello aún no es definitivo al cien por cien, ya que todo ello dependerá en gran medida de la suerte de España en el Europeo de balonmano.

Fuente: RFEC

Evans quiere disputar el Giro antes del Tour.

El campeón del mundo Cadel Evans (BMC) ha revelado en cyclingnews

que le gustaría disputar el Giro de Italia antes del Tour de Francia y que su participación depende de que la organización invite a su equipo.

El australiano adelanta además que su intención si compite en el Giro será la de lograr un buen resultado.

Su calendario previsto hasta la ronda italiana será el siguiente, aunque depende de las invitaciones que reciba BMC: Tirreno-Adriático, Criterium International, Flecha Valona y Lieja.

Fuente. Biciciclismo.com.

Zipp refuerza sus patrocinios esta temporada.

ZIPP sigue “rodando fuerte” y de cara a esta temporada va a reforzar sus patrocinios de equipos ciclistas. El objetivo es estar en cabeza de pelotón y para conseguirlo, 3 equipos de primerísimo línea como son Astaná, Saxo Bank y Cerveló, utilizarán sus ruedas. Tras el acuerdo del equipo Astaná y Alberto Contador con Specialized para utilizar sus bicicletas esta temporada, Sram y ZIPP anunciaron igualmente su apoyo al dos veces campeón del Tour de Francia y su equipo.

Por otra parte, el equipo Saxo Bank, se mantiene fiel a las marcas que tan buenos resultados les han dado. Su combinación no varía y sus corredores este 2010, además de las bicis Specialized y los accesorios Sram, seguirán utilizando las ruedas ZIPP. Fabian Cancellara volverá a “volar” con sus Zipp y todo indica, que la presencia del fabricante de componentes y llantas más importante en EEUU está prácticamente garantizada en lo más alto del podio en el Tour de Francia 2010. Alberto Contador, Andy Schleck y Carlos Sastre tendrán la última palabra. Igualmente, Carlos Sastre y el Cerveló volverán a llevar ruedas Zipp. Sastre se ha mentalizado para hacer un gran Giro y allí Zipp tendrá una nueva oportunidad para estar en el podium de una grande

Fuente: Marketing Matxain

Díaz de la Peña (Extremadura-Orbea) debuta el domingo en su tierra.

Cinco ediciones se cumplen este año de la Marcha MTB “Fuente de Cantos-Motor”. Más de 400 deportistas de los 500 inscritos han confirmado su asistencia a este evento que tendrá lugar el próximo domingo en la localidad sureña de la provincia de Badajoz.

Uno de los aspirantes al triunfo del tramo cronometrado (10 kms) de los 54 kilómetros del recorrido total será el corredor de Almendralejo, Alejandro Díaz de la Peña, del Extremadura-Orbea.

El extremeño, que la semana pasada concluyó en 4º puesto en El Ronquillo (Sevilla), continúa con su puesta a punto asistiendo a esta prueba en la que será su cuarta participación. El abulense Paco Mancebo y el cordobés Juan Pedro Trujillo, rivales de sobra conocidos por Alejandro, parten como favoritos para el triunfo final en Fuente de Cantos. “El objetivo no es otro que seguir acumulando horas de entrenamiento. Tanto Trujillo como Mancebo comenzaron la temporada hace algún tiempo y vienen más fuertes por lo que será complicado batirles, pero lo intentaré” asegura el corredor del Extremadura-Orbea.

Fuente: Prensa Díaz de la Peña

APLAZADA LA QUEDADA NOCTURNA ORGANIZADA POR BICILOCURA.

Por motivos metereologicos como todos bien sabeis, llueve sin parar y es posible que para el jueves esten los caminos algo complicados por el barro y los charcos.
La quedada queda aplazada para la semana que biene y muy posiblemente sera para el viernes 5 de Febrero a las 22.oo. En el transcurso de la semana cuando hable con los bikeros interesados se pondra la fecha definitiva pero casi seguro que sera para el viernes.
Un saludo. BICILOCURA.

1ª VUELTA CICLISTA A MURCIA SENIOR-MASTER 2010.

Por fin en Murcia vamos a disfrutar de la 1ª Vuelta Ciclista en la Categoria Senior-Master. Se trata de un proyecto que tras varios años de trabajo , a conseguido dar su fruto , y que ya podemos adelantar a todos los ciclistas de estas categorias para ir planificando la temporada. Sin duda se trata de un proyecto ambicioso en el que se esta trabajando para que todos podamos disfrutar de una bonita Vuelta en nuestra Región.

Como anticipo podemos decir que se disputará durante los dias 28 , 29 y 30 de Mayo en las Localidades de : San Pedro Del Pinatar , Campo de Cartagena , Mazarron CRI.... En cuanto al tema de Alojamientos se a conseguido un acuerdo con el Hotel Thalasia , incluyendo pension Completa , circuitos termales, Spas , Piscinas etc... En este Hotel se desarrollaran los actos de Clausura , cenas de Gala etc...

Las llegadas estaran situadas a escasos metros del Hotel , sin necesidad de desplazamientos. Se dispondrá de foto finhis , camion de podium , Radio vuelta y toda la infraestructura de una Gran Vuelta. En cuanto a los premios , habran 3 maillots ( General, Montaña y Metas Volantes) ademas de los premios por etapas y premios finales a las distintas clasificaciones. Se realizaran importantes Sorteos de material deportivo asi como importantes premios a los ganadores.

Fuente. Ciclomaster.es

Bruyneel: ´Beppu tiene que aclarar su situación con su actual equipo´


El japonés Fumiyuki Beppu fue anunciado como corredor del Team Radio Shack. Sin embargo, el Skil-Shimano pronto reveló que Beppu tenía contrato firmado con ellos y el conjunto americano ha dado marcha atrás.

El mánager Johan Bruyneel reconoce que "Beppu tiene que resolver su situación con su actual equipo, y hasta que no se aclare no podemos hacer nada. No está confirmado todavía", explica.

Bruyneel asegura que desconocían la situación contractual de Beppu cuando adelantaron su fichaje. "Las informaciones que nosotros teníamos eran que no tenía contrato", recuerda.

Fuente. Biciciclismo.com.

Vogondy, a la espera de una licencia.

Nicolas Vogondy tendrá que esperar hasta el 17 de febrero para saber si recibe una licencia de la Federación Francesa de Ciclismo. Tras unas pruebas médicas le fueron detectadas unas arritmias en el corazón y podría no renovar su licencia.

Los próximos 15 y 16 de febrero volverán a realizar nuevas pruebas médicas al corredor francés del Bouygues Telecom, y hasta entonces debe guardar reposo absoluto. "Estoy preocupado y muy decepcionado ya que quería tener un buen inicio de temporada en mi nuevo equipo", ha señalado el campeón francés en 2002 y 2008.

Fuente. Biciciclismo.com.

Eneritz Iturriaga regresa con fuerza de la concentración del Safi-Pasta.

La ciclista vasca Eneritz Iturriaga se somete este jueves a diversas pruebas médicas que confirmarán su estado de forma, antes de encarar la recta finalde sus entrenamientos para el inicio de la temporada 2010. La vizcaína de Safi-Pasta Zara se encuentra desde el pasado martes en tierras del Duranguesado, después de tomar parte en la concentración del equipo italiano dirigido por Maurizio Fabretto, con el que permaneció durante toda la semana pasada. Iturriaga, que participó en la cena de sponsors y posterior presentación que se celebró en tierras veronesas el pasado viernes, tuvo la oportunidad de recoger su nueva bicicleta Pinarello FP7, así como la ropa de calle y competición que el conjunto transalpino vestirá en 2010.
Fuente: Comunicación Eneritz Iturriaga

La Justicia española rechaza la apelación de Golbano.

Carlos Golbano (Costa de Almeria-Paternina) no superó el control sanguíneo previo al que fue sometido por la UCI en la Vuelta a España de 2004. Junto con Francesco Casagrande fue declarado no apto y no pudo tomar la salida. En el caso del español se quedó fuera por el resultado de la fórmula australiana que que superó el nivel permitido. Según la sentencia, que confirma la primera sentencia en el caso emitida por la Corte Civil de Almería N º 6, en septiembre de 2007, la aplicación del programa no atenta contra los derechos individuales garantizados por la Constitución española, en particular con respecto a la protección de la intimidad.

La UCI, que había defendido la legitimidad del Sistema de Información sobre el Paradero junto con la Federación Española de Ciclismo (RFEC) durante la audiencia, expresa su profunda satisfacción por la decisión que sin duda representa un importante paso adelante en la jurisprudencia en la lucha contra el dopaje.
Fuente: UCI

El Roubaix presenta su nuevo patrocinador, Dalkia, y se pasa al naranja.

Roubaix-Dalkia es el nuevo nombre del equipo continental francés (hasta ahora Roubaix-Lille Metropole) que ha presentado una plantilla de 11 corredores. La gran novedad es la incorporación de Dalkia como patrocinador lo que ha llevado también a cambiar el color del maillot, a partir de ahora naranja.

Dalkia es la compañía líder europea en servicios de eficiencia energética y medioambiental.

Siguen: Mickael Larpe, Alexandre Lemair y Steven Tronet.

Nuevos: Jocelyn Bar (Française des Jeux stagiare), Matthieu Boulo (élite), Benoit Daeninck (élite), Renaud Dion (AG2R), Morgan Kneisky (élite), Clément Lhotellerie (ex Vacancoleil), Arnaud Molmy (Cofidis stagiare) y Cedric Pineau (AG2R).

Foto: wielerland.nl

miércoles, 27 de enero de 2010

Inscripciones de lujo en la V Marcha Fuente de Cantos Motor.

El ex Campeón de España de ciclismo, Francisco Mancebo, así como los profesionales Alejandro Díaz de la Peña y Juan Pedro Trujillo, participarán el domingo, con otros más de 500 inscritos, en la V Marcha Fuente de Cantos Motor, la primera gran cita de ciclismo del suroeste peninsular.

La organización afirmó en nota de prensa que esta edición "va a suponer, una vez más, el récord de asistencia" a una marcha cicloturista en Extremadura, ya que hasta el momento se han inscrito "más de 500" ciclistas "que no temen al rigor invernal extremeño".

En cuanto al recorrido, la organización indicó que es "impresionante en belleza", por las dehesas extremeñas, y que se caracteriza por ser "exigente pero accesible a todos los aficionados". Cuenta con 54 kilómetros y 900 metros de desnivel positivo acumulado.
Fuente. Esciclismo.com.

Sabine Spitz retrasa su preparación tras ser operada.


La campeona olímpica Sabine Spitz se está viendo obligada a prolongar su descanso invernal a causa de la operación a la que se vio sometida a finales de Diciembre. La intervención tuvo lugar para aliviar unos persistentes problemas musculares que había experimentado durante toda la temporada pasada.

Sobre su decisión de operarse, la alemana comenta que "no fue una decisión fácil, pero para seguir con mi carrera deportiva, no había otra alternativa. Es un importante punto de inflexión tras 16 años de competición al máximo nivel. Pero me lo sigo pasando muy bien haciendo mountain bike y tengo motivación para seguir unos cuantos años más."

A pesar de que esta es la época para hacer más horas sobre la bicicleta, la operación está manteniendo a Spitz alejada de los entrenamientos. Espera poder empezar a entrenar de forma suave a mediados de Febrero, y el 1 de Marzo, viajará a Chipre para iniciar la preparación más seria.

Fuente. Esmtb.com

Arranca una nueva edición del Gran Premi de la Selva.

El pasado domingo se celebró la primera prueba de la 9ª edición del Gran Premi de La Selva de BTT, el campeonato más madrugador en Catalunya.

Tal y como ocurriese la temporada anterior, la localidad de Maçanet era la sede de esta cita inaugural. En esta ocasión, y a pesar de las lluvias caí­das en los dí­as precedentes, el recorrido preparado por la organización se encontraba, con barro, pero completamente ciclable.

En el panorama deportivo, desde el inicio se destacaron David Lozano, Ismael Ventura y Cristian Collados, todos ellos del equipo Bicis Esteve. Marc Trayter, en su primera carrera con Radikal Bikes, su nuevo equipo, se uní­a al trí­o de cabeza tras el primer cuarto de la carrera.

A partir de ahí­, y aunque en la fase intermedia de la prueba Collados cederí­a unos metros, el cuarteto se mantendrí­a unido hasta el último quilómetro, en el que David Lozano se mostraba con el corredor más rápido por delante de Ismael Ventura, Cristian Collados y Marc Trayter, quienes cruzarí­an la lí­nea de meta en ese orden.

Clasificaciones de la prueba
Fuente. Esmtb.com

Ya se conocen las dos primeras etapas de la Vuelta a Murcia.

Por cuarto año consecutivo, San Pedro de Pinatar será el epicentro de la Vuelta a la Región de Murcia (3-7 marzo). La Vuelta comenzará el 3 de marzo con una etapa de 161 kilómetros con inicio y llegada en San Pedro del Pinatar y con el Mar Menor como protagonista.

La segunda etapa unirá dos localidades del noroeste de la Región, Calasparra y Caravaca.

Fuente. Biciciclismo.com.

La Federación Española y Murcia presentan ´La Roja´, el nuevo maillot de la selección.

El alcalde de Murcia, Miguel Angel Cámara, y el presidente de la RFEC, Juan Carlos Castaño, han presidido hoy el acto de presentación oficial de la nueva equipación de la selección española de ciclismo, ‘La Roja’, según el nuevo diseño realizado por Inverse, el nuevo proveedor de la RFEC.

El acto tuvo lugar en el Ayuntamiento de Murcia, como gesto de la RFEC para con su patrocinador principal, en presencia de tres de los ciclistas que estrenarán la vestimenta de competición este fin de semana en el Campeonato del Mundo de ciclocross, Javier Ruiz de Larrinaga, Rocío Gamonal –actuales campeones nacionales- y José Antonio Hermida.

Aparte de ellos, estuvieron presentes el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Miguel Cascales, los seleccionadores nacionales de carretera y ciclocross, José Luis De Santos y Francisco Pla, el administrador de Inverse, Francisco Sabaté, y el presidente de la Federación Murciana, Jose López Tortosa.

El alcalde de Murcia tomó la palabra para señalar que “es un motivo de satisfacción por lo que supone la presencia de Murcia, una tierra en la que hay una gran afición, con una notable presencia de ciclistas que confiamos repitan y superen los éxitos de temporadas precedentes”.
Fuente y Fotos: Prensa RFEC

La Clásica de Almería, con 12 equipos confirmados.

La Clásica de Almería (28 febrero) tendrá una participación de 15 equipos, de los que 12 ya están confirmados:

Caisse d'Epargne, Euskaltel-Euskadi, Omega Pharma-Lotto, Rabobank, Milram, HTC-Columbia y Sky (ProTour) más Andalucía Cajasur, Xacobeo Galicia, Cervélo, Vacansoleil y Orbea.

Fuente. Biciciclismo.com.

La India quiere tener una carrera en el ProTour en el futuro.

Los organizadores de la Cyclethon Mumbai (1.2) de la India quieren dar el salto al ProTour en cinco años y por ello estuvieron presentes en Australia durante la celebración del Tour Down Under, según recoge cyclismag, y se reunieron con Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI). El hijo del presidente de la UCI, David, fue nombrado director de la carrera y el alcalde de Adelaida también participará en la organización de la carrera que se disputará el 21 de febrero y en la que han confirmado su equipo su presencia dos equipos del ProTour, HTC-Columbia y Saxo Bank, además de Letua, Fly V Australia, Glud & Marstrand o Giant Asia.
Fuente. Biciciclismo.com.

Bruyneel confirma el próximo calendario de Armstrong.

Bruyneel ha confirmado que Armstrong disputará el Criterium Internacional en lugar de la Volta a Catalunya, y que a continuación competirá en las clásicas, Flandes, Amstel y Lieja, antes de participar en el Tour de California.

Todavía no ha decidido si ultimará la preparación del Tour de Francia en el Dauphiné Liberé o el Tour de Suiza.

Próximas carreras de Armstrong:
3-7 marzo: Vuelta a Murcia
20 marzo: Milan-San Remo?
27-28 marzo: Criterium Internacional
4 abril: Tour de Flandes
18 abril: Amstel
25 abril: Lieja
16-23 mayo: Tour de California
6-13 junio: Dauphiné-Liberé / 12-20 junio: Tour de Suiza
3-25 julio: Tour de Francia

Fuente. Biciciclismo.com.

Inverse, nuevo proveedor de ropa de competición de la RFEC.

El presidente de la RFEC, Juan Carlos Castaño, y el administrador de Ciro Sport SL, Joan Sabaté, han firmado hoy el contrato por el que la prestigiosa empresa catalana, a través de su marca Inverse, se convierte en patrocinador de la Real Federación Española de Ciclismo y en proveedor de la vestimenta de competición de todas las selecciones nacionales de ciclismo de todas las categorías y disciplinas, lo que supone equipar a más de 500 deportistas al año.

El contrato firmado será por tres temporadas, es decir, hasta el final del actual ciclo olímpico en Londres 2012.

Fuente: RFEC

Wiggins cambia de planes y debutará en Qatar.

Bradley Wiggins estrenará los colores del Team Sky en el Tour de Qatar y no en la Estrella de Besseges como tenía previsto en un principio.

EL conjunto británico presentará un gran equipo ya que Wiggins estará acompañado por Edvald Boasson Hagen, Juan Antonio Flecha and Kurt-Asle Arvesen, Russell Downing, Geraint Thomas, Ian Stannard y Lars-Petter Nordhaug.

En Besseges, Wiggins será sustituido por Vigano.

Fuente. Biciciclismo.com.

martes, 26 de enero de 2010

CLASIFICACIONES SUBIDA A TURRE 2010.

Clasificaciones:

Modalidad Atletismo,

Modalidad Ciclismo,

Modalidad Duatlón,

Modalidad Relevo

Trek y K•Swiss se asocian para crear un súper equipo. Triatlon.

La conocida marca de zapatillas y ropa deportiva K•Swiss, y Trek Bicycle Corporation, la empresa líder de ciclismo a nivel mundial, se enorgullecen de presentar al nuevo equipo de triatlón Trek/ K•Swiss para la temporada 2010. Fruto de esta asociación entre Trek y K•Swiss nace un equipo de triatlón plagado de figuras que contará con nueve de los diez atletas internacionales de Ironman y de Ironman 70.3 más destacados del panorama deportivo actual.

La creación del equipo de triatlón Trek/K•Swiss pone de manifiesto la apuesta de estas marcas por los mejores atletas del mundo. Con más de 30 años de experiencia, Trek sigue siendo una marca líder del sector y continúa fabricando las bicicletas tecnológicamente más avanzadas del planeta. K•Swiss también ha seguido esta misma línea de excelencia, desarrollando desde zapatillas clásicas de tenis, hasta zapatillas y ropa de atletismo diseñados para mejorar el rendimiento de los triatletas de alto nivel que patrocina.

Fuente. Biciciclismo.com.

El recorrido de la Challenge a Mallorca al detalle: Los Perfiles.

Galería de fotos
Foto 001 Foto 002 Foto 003
Foto 004 Foto 005

Fichajes para el Conor-Saltoki 2010.

En lo que a nuevos fichajes se refiere, destacar la incorporación de Olatz Odriozola. La guipuzcoana ha sido la referencia femenina de la zona norte en las últimas, pero en 2010 quiere aprovechar la oportunidad que le va a dar su nuevo equipo e intentar darse a conocer en pruebas de mayor entidad como el Open de España.
Por otro lado, el Conor-Saltoki se ha hecho con los servicios de Alexander Ordeñana e Ismael Ruiz de Loizaga. El primero, natural de Usansolo en Vizcaya, se caracteriza por ser un corredor muy regular y que cuenta con algún puesto de honor como el tercer puesto en la prueba final de la Copa Caja Rural disputada en Ayegui. El objetivo de este será volver a subirse a algún podio en la exigente categoría elite y asentarse entre los 5 mejores de los torneos que dispute.

Diferente caso el de Ruiz de Loizaga, natural de Miranda de Ebro, y que vuelve al btt tras varias temporadas compitiendo en carretera. Tras un exitoso paso por las categorías inferiores en las que llego a imponerse en la general final del Open de Euskadi junior 2001, probó suerte en aficionados, pero para el 2010 ha decidido retomar sus orígenes e intentar volver a destacar en la modalidad que le vio nacer como ciclista.
Fuente. Esmtb.com

Emily Batty al Trek World Racing en esta temporada.


23 Degrees Sports Management, la empresa tras la que se encuentra el equipo Trek World Racing, ha anunciado el fichaje de la joven corredora canadiense Emily Batty por parte de su conjunto. Emily ha estado compitiendo para Trek Store Toronto en las dos últimas temporadas, logrando unos resultados muy destacables, incluyendo un top-10 en la pasada Copa del Mundo de Offenburg. Emily, que en Junio cumplirá 22 años, volverá a estar dentro de la categoría sub-23 esta temporada, y será, sin duda, la aspirante número uno a llevarse el título mundial en los Campeonatos del Mundo de esta campaña, que además se celebran en su país, en Mont-Sainte-Anne.

Emily se une a los hermanos Fluckiger como componentes de la división de XC, mientras que en DH el equipo seguirá contando con 4 corredores. Su calendario empezará con la Copa de USA en Fontana en Marzo, para proseguir en la Sea Otter Classic, y toda la Copa del Mundo.
Fuente. Esmtb.com

Fito García Quesada vuelve a profesionales con el Amore&Vita que tendrá un filial en España.

Según revelan Marca y la web francesa cyclismag, Adolfo García Quesada regresará este año al pelotón profesional después de tres años y lo hará en el Amore&Vita continental, aunque no debutará hasta junio.

El andaluz, ex de Banesto, Kelme y Andalucía, comenzará la temporada en el filial élite y sub 23 que el equipo italiano, aunque afiliado en Ucrania, va a sacar adelante en Granada con el mismo nombre, Amore e Vita.

Los ex profesionales Ignacio Rodríguez (ex Saeco en 1996 y 1997) y José Manuel Carballo (ex Amore e Vita 2007) impulsan este proyecto amateur que se beneficiará del material y de un acceso privilegiado al equipo continental. Su objetivo es ser profesionales a medio plazo. Su primera carrera será el Tour de Camerún (15-26 febrero).

Fuente. Biciciclismo.com.

Dos años de sanción para Biondo.


El Tribunal italiano antidoping ha descalificado por 2 años y ha impuesto una multa de 13.750 euros a Maurizio Biondo, excorredor de la Ceramiche Flaminia que fue positivo por EPO el 12 agosto de 2009 en un control fuera de competición realizado en Concorrezzo. La sanción se cuenta desde el 14 de septiembre 2009.
Fuente. Biciciclismo.com.

Mantecón y Santanyes estrenan con éxito el binomio Trek-Rotor. BTT barrio de san antonio.

Los corredores Sergio Mantecón y Sandra Santanyes han sido los vencedores de la prueba de mountain bike que se ha disputado en la localidad murciana de Jumilla.

Tras una semana de largos entrenamientos de fondo, al equipo Trek-Lorca Taller del Tiempo le tocaba disputar la primera carrera de preparación, en la cercana Jumilla, y de paso estrenar las nuevas bicicletas Trek Elite 9.9 SSL montadas con bielas Rotor y platos Q-Rings.

El primer test del año ha ido como se esperaba y el dúo masculino del equipo Trek-Lorca Taller del Tiempo, Sergio Mantecón y Juan Pedro Trujillom han conseguido la primera y segunda posición respectivamente en la carrera, correspondiendo la tercera plaza al ciclista Juan Antonio Ortigosa.

En categoría féminas, victoria clara de Sandra Santanyes, que superaba ampliamente a la valenciana Estela Belda.
Fuente: Biciciclismo.com