jueves, 25 de febrero de 2010

ROCK RACING MURCIA CASI UNA REALIDAD.


Óscar Sevilla podría correr finalmente en el Rock Racing Murcia (laverdad.es)

VIDEO DE LA CUARTA ETAPA DE LA VUELTA A ANDALUCIA.

EL VIDEO DE LA 4ª ETAPA DE LA VUELTA A ANDALUCIA
Fuente. Biciciclismo.com.

Caruso (Flaminia) se daña la muñeca en el Giro Sardegna.

Giampaolo Caruso se cayó ayer durante la segunda etapa del Giro di Sardegna y, aunque en principio se temió que podía sufrir una fractura de muñeca, finalmente se ha descartado una rotura.

El italiano del Flaminia se fue al suelo en el kilómetro 90, durante el avituallamiento, y se dañó la mano derecha. Pese al dolor, llegó hasta meta, si bien acumuló una importante desventaja.

Tras concluir la etapa, acudió al hospital de Nuoro donde tras las revisiones pertinentes descartaron que sufriera cualquier fractura.

Fuente. Biciciclismo.com.

Stybar bate a Albert y Nys en la última carrera en Hasselt. Clasificación.

Zdenek Stybar puso el broche a su brillante temporada (Campeoanto del Mundo, Copa del Mundo y Superprestigio) con otro triunfo en la prueba de Hasselt que echa el cierra al calendario de ciclo-cross. Clasificación:
1. Zdenek Stybar
2. Niels Albert
3. Sven Nys
4. Klaas Vantornout
5. Bart Wellens
6. Bart Aernouts
7. Sven Vanthourenhout
8. Gerben De Knegt
9. Dieter Vanthourenhout
10. Erwin Vervecken
Fuente. Biciciclismo.com.

El BMC, con cuatro balas en las clásicas belgas.

Alessandro Ballan, Marcus Brughardt, George Hincapie y Karsten Kroon serán las cuatro opciones del BMC en las clásicas belgas de este fin de semana, la Omloop Het Nieuwsblad, el sábado, y la Kuurne-Bruselas-Kuurne, el domingo.

El equipo será el mismo en ambas carreras, con la salvedad de que Chad Beyer sustituirá a Ballan en la Kurrne.

Omloop Het Nieuwsblad:
Alessandro Ballan, Marcus Burghardt, George Hincapie, Martin Kohler, Karsten Kroon, John Murphy, Michael Schär y Danilo Wyss.

Kuurne-Brussel-Kuurne Roster:
Chad Beyer, Marcus Burghardt, George Hincapie, Martin Kohler, Karsten Kroon, John Murphy, Michael Schär y Danilo Wyss.

Fuente. Biciciclismo.com.

4ª etapa Vuelta a Andalucía: Gana Rasmussen; Rogers líder. Clasificaciones.

Etapa 4:
1 85 RASMUSSEN, Alex DEN SAX 12'59"
2 57WIGGINS, Bradley GBR SKY a 05"
3 13MARTIN, Tony GER THR a 07"
4 15 ROGERS, Michael AUS THR a 12"
5 84 VOIGT, Jens GER SAX a 23"
6 16 ROULSTON, Hayden NZL THR a 25"
7 83 LARSSON, Gustav SWE SAX a 28"
8 3MARTENS, Paul GER RAB a 28"
9 55 HENDERSON, Greg NZL SKY a 30"
10 14MONFORT, Maxime BEL THR a 34"
Fuente. Biciciclismo.com.

Sesión biomecánica para Pereiro.

El ciclista Óscar Pereiro (Astana) se ha sometido en el día de hoy a una sesión con los biomecánicos de Specialized, con la intención de mejorar su posición en la bicicleta. “Creo que es importante mejorar lo máximo posible la postura en la bicicleta y conseguir la mejor manera de aplicar la fuerza sobre los pedales. Los técnicos de Specialized han estado conmigo alrededor de dos horas, comprobando mi posición, tomando medidas y ángulos del cuerpo y estudiando diferentes aspectos que creen que se pueden mejorar”, ha comentado el ciclista de Mos.

“Seamos realistas: no vas a ser mejor o peor corredor después de estudios como estos, pero sí ir más cómodo sobre la bici y prevenir lesiones. Después de tantos años con la misma posición en la bici es difícil cambiar cosas, pero otras sí que son importantes. Esta semana probaré los cambios sobre el asfalto y veré las sensaciones, pero de antemano lo más importante es que me siento cómodo y convencido de que sacaré buenas conclusiones”, añadió Pereiro tras las pruebas de los técnicos.

Fuente. Biciciclismo.com.

Presentado el EPM-UNE, un equipo de todo Colombia.

En una concurrida, alegre, deportiva y muy descomplicada ceremonia realizada anoche en el edificio Inteligente de las Empresas Públicas de Medellín fue presentado el equipo continental-América EPM-UNE, cuya formación tendrá en total 20 ciclistas, de los cuales 5 son sub 23, y 15 élites.

Inicialmente se tuvieron las palabras del presidente de UNE, doctor Horacio Vélez de Bedout, quien manifestó su apoyo incondicional al equipo. “Este es un proceso que se ha mantenido durante 11 años con el técnico Raúl Mesa. Es un proyecto deportivo a largo plazo en el que hay ciclistas no sólo antioqueños sino de todo el país. Queremos seguir apoyando estos jóvenes deportistas.”

Fuente. Biciciclismo.com.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Cannondale Factory Racing ficha al biker alemán Manuel Fumic.

El equipo de mountain bike Cannondale Factory Racing acaba de anunciar el fichaje del biker alemán Manuel Fumic, dos veces corredor olímpico y ex campeón del mundo sub-23.

Fumic, de 28 años de edad, ha sido uno de los dominadores en los circuitos de mountain bike cross country desde 1.999 y cuenta en su haber con numerosos títulos nacionales y mundiales, todos ellos cosechados en los últimos 11 años.

“Cannondale Factory Racing recluta deportistas que comparten nuestra visión por el deporte del mountain bike y Manual Fumic es un gran ejemplo del estilo moderno que representamos”, comenta Daniel Hespeler, mánager del equipo. “Estoy seguro de que las infraestructuras del equipo no sólo apoyarán el nivel actual de Manuel en competición, sino que además le permitirán desarrollar sus habilidades para poder pasar al siguiente nivel”.

Fumic hará su debut con el Cannondale Factory Racing en la SRAM XX Maremma MTB Cup (Italia) en el mes de marzo, acompañado por su compañero de equipo Marco Aurelio Fontana.
Fuente: esciclismo.com

Jose Antonio Hermida no estara en Vall de Lord por un costipado.

El corredor del MULTIVAN MERIDA no participará en la carrera del próximo fin de semana de Vall de Lord, perteneciente al Súperprestigio-Open de España y tampoco en la prueba de Heubach de la Bundesliga MTB, del siguiente fin de semana, con el único motivo de "limpiar" completamente el constipado de las últimas semanas y estar preparado para la nueva cita de la World Cup que se disputará en Madrid. Sigue...


Al propio Hermida le hacía gracia volver a competir por territorio nacional, después de las buenas sensaciones que tuvo por Banyoles. Pero aunque lo tenía programado en su calendario, el constipado de Offenburg le ha trastocado los planes y ha tenido que tomar una decisión "salomónica", que le garantice estar en condiciones para la próxima Copa del Mundo que se disputará en la Casa de Campo de Madrid.
PRÓXIMA CARRERA: 24-05 WORLD CUP-4. MADRID.
Fuente: Equipo Merida Multivan

El Campeón del Mundo de Triatlón, Javier Gómez Noya, firma con Specialized.

"Tengo muchas ganas de probar la bici”, ha declarado Noya, que sí ha probado ya el casco S-Works 2D, del que ha asegurado: “Es como si no lo llevaras puesto, súper ligero y súper cómodo, y muy fácil de poner, lo que me ayudará en las transiciones."

Gómez Noya viajara a Australia para entrenar allí hasta mayo y participar en las dos primeras pruebas de las Triathlon ITU World Championship Series, el 11 de abril en Sydney y el 8 de mayo en Seoul. Después tomará como base su casa en Ferrol (A Coruña) para participar en Madrid (5-6 de junio) y las demás pruebas europeas, y pasara en EE.UU. el final de la temporada.

Fuente: Specialized España


Más información:
Gómez Noya y la Tarmac SL3
Gómez Noya y el Casco S-Works 2D
Planes de Gómez Noya en viajes 2010

Video de la tercera etapa de la Vuelta a Andalucia.


EL VIDEO DE LA 3ª ETAPA DE LA VUELTA A ANDALUCIA
Fuente. Biciciclismo.com.

Vogondy recibe permiso para entrenar y espera debutar en abril.


Nicolas Vogondy (Bouygues Telecom) ya puede volver a entrenar después los problemas de corazón que sufrió en el inicio de temporada tras unas pruebas médicas en las que le fueron detectadas unas arritmias en el corazón, y no pudo renovar su licencia.

Ahora ha recibido luz verde de los cardiólogo para reanudar los entrenamientos y espera empezar a competir a finales de abril.

El campeón francés en 2007 y 2008 recaló esta temporada en el Bouygues procedente del Agritubel.

Fuente. Biciciclismo.com.

martes, 23 de febrero de 2010

3ª etapa Vuelta a Andalucía: Bis de Freire. CLASIFICACIONES.

2 Marbella - BenahavÍs 162,500Kms.
Media: 35,636 Kms/h
Ptº. Dor. Corredor País Equipo Tiempo
1 1 FREIRE, Oscar ESP RAB 4h33'36"
2 127 BOLE, Grega SLO LAM m.t.
3 52GERRANS, Simon AUT SKY m.t.
4 22WEGMANN, Fabian GER MRM m.t.
5 61 VICIOSO, Angel ESP ACA m.t.
6 84 VOIGT, Jens GER SAX m.t.
7 36MARCATO, Marco ITA VAC m.t.
8 3MARTENS, Paul GER RAB m.t.
9 14MONFORT, Maxime BEL THR m.t.
10 23 FOTHEN, Markus GER MRM m.t.
Fuente. Biciciclismo.com.

El viernes finaliza el plazo de inscripción para la Copa del Mundo de BMX en Madrid.

El próximo viernes 12 de marzo finaliza el plazo de inscripción para la primera manga de la Copa del Mundo de BMX-Supercross que se celebrará el 26 y el 27 de marzo en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Hay que recordar que este año el evento está abierto tanto a hombres como mujeres, de las categorías junior y élite en una misma competición, y que es obligatorio el requisito de la inscripción por medio de una Federación Nacional, en este caso la RFEC.

No se ha establecido ningún otro requisito previo (como puntuación UCI) para participar, pero es necesario el pago de 150 francos suizos por corredor –unos 102 euros- como derechos de inscripción.

Fuente: RFEC

Armstrong: ''Contador es el mejor del mundo, por ahora''

Lance Armstrong felicitó a su equipo RadioShack por los resultados en la Vuelta al Algarve en un vídeo filmado mientras entrenaba por el noroeste de Austin, Texas. De manera relajada, Armstrong alabó al rodador belga Sébastian Rosseler por haber alcanzado el pasado sábado la primera victoria para el recién formado equipo.

“Felicidades a todos los compañeros que acaban de terminar la Vuelta al Algarve. Tuvimos varios grandes resultados allí. Ganamos la clasificación general por equipos y también quedamos segundos y terceros [sic] en la general individual.”

El corredor estadounidense también felicitó a Alberto Contador por ganar la carrera por segundo año consecutivo. “También felicito a Contador quien ha demostrado hoy que es el mejor ciclista del mundo por ahora.”

El vídeo completo se puede ver aquí.

Penúltima cita del GP de la Selva en Bescanó.

En el plano competitivo el triunfo fue para Marc Trayter, que de esta forma consigue su primera victoria de la temporada. El corredor de Radikal Bikes marcó el ritmo desde el inicio, formando un grupo en el que también circulaban Christian Collados, Francesc Freixer, Xavier Bosch e Ismael Ventura.

Fue precisamente éste último, dominador del campeonato hasta esta cita, el primero en ceder. Poco después el cuarteto de cabeza se rompía quedando Trayter y Collados por delante y Freixer y Bosch tras ellos.

Trayter lograría abrir un pequeño hueco, de menos medio minuto, que le permitía romper la racha de triunfos que atesoraba el Bicis Esteve en este campeonato. Collados entraba en la segunda plaza, seguido de Freixer, que completaba el podio élite.
Fuente. Esmtb.com.

Video de la segunda etapa de la Vuelta a Andalucia.

El VIDEO de la 2ª etapa de la Vuelta a Andalucía
Fuente. Biciciclismo.com.

Los Perfiles de la Vuelta a Murcia (3-7 marzo)

Etapas
3 marzo. Etapa 1: San Pedro del Pinatar-San Pedro del Pinatar (166,5 kms.)
4 marzo. Etapa 2: Calasparra - Caravaca de la Cruz (170 kms.)
5 marzo. Etapa 3: Las Torres de Cotillas - Alhama de Murcia (166,5 kms.)
6 marzo. Etapa 4: Alhama de Murcia - Alhama de Murcia (cri, 22 kms.)
7 marzo. Etapa 5: Redyser (Murcia) - Murcia (121,1 kms.)


Galería de fotos
Foto 001 Foto 002 Foto 003
Fuente. Biciciclismo.comFoto 004 Foto 005

Los corredores españoles suman ya 10 victorias.

En algo más de un mes de competición, los ciclistas españoles ya suman diez victorias. Habituales como Oscar Freire, Alberto Contador y Luis León Sánchez no han fallado y suman dos dianas cada uno, y Alejandro Valverde, una. La sorpresa agradable son los triunfos de nuevos valores como Rafael Valls, Luis Angel Maté y Sergio Pardilla.

Victorias españolas 2010:

19 Enero. 2ª etapa Tour San Luis: Valls (Footon-Servetto-Fuji)
23 Enero. 6ª etapa Tour San Luis: Maté (Androni)
23 Enero. 5ª etapa Tour Down Under: León Sánchez (Caisse d'Epargne)
8 Febrero. Trofeo Cala Millor: Freire (Rabobank)
14 Febrero. General Tour Mediterráneo: Valverde (Caisse d'Epargne)
19 Febrero. 3ª etapa Vuelta Algarve: Contador (Astana)
21 Febrero. 5ª etapa Vuelta Algarve: León Sánchez (Caisse d'Epargne)
21 Febrero. General Vuelta Algarve: Contador (Astana)
21 Febrero. 1ª etapa Vuelta Andalucía: Pardilla (Carmiooro-NGC)
22 Febrero. 2ª etapa Vuelta Andalucía: Freire (Rabobank)

Fuente. Biciciclismo.com.

Gavazzi (Colnago), ingresado por una amigdalitis.

Mattia Gavazzi ha ingresado en en el hospital en Chiari (Brescia) por una amigdalitis severa, con fiebre y la garganta hinchada, por lo que no disputará mañana el Giro de Sardegna. El corredor del Colnago ha señalado que el año pasado tuvo "el mismo problema que casi me hizo perder el Giro de Italia". "Ahora espero recuperarme antes y estar en forma en la Tirreno Adriático", ha destacado.

Gavazzi, que había sido cuarto en el Trofeo Laigueglia, estará en observación hasta el jueves y mañana los médicos le realizarán un TAC para estudiar la extracción de las amigdalas.

Fuente. Biciciclismo.com.

lunes, 22 de febrero de 2010

2ª etapa Vuelta a Andalucía: ¡Victoria de Freire!

Etapa 2:
1. Oscar Freire (Rabobank) 4:53:06
2. Robert Wagner (Skil-Shimano) m.t.
3. Alex Rasmussen (Saxo Bank) m.t.
4. Mark Cavendish (Columbia-HTC) m.t.
5. Francisco Ventoso (Andalucía-CajaSur) m.t.
6. Marco Marcato (Vacansoleil) m.t.
7. Greg Henderson (Sky) m.t.
8. Paul Martens (Rabobank) m.t.
9. Jens Voigt (Saxo Bank) m.t.
10. Fabian Wegmann (Milram) m.t.
Fuente. Biciciclismo.com.

Caída en Andalucía: Vanendert y Ten Dam, trasladados en ambulancia; Cunego y Gerdemann, afectados.

La llegada en Córdoba de la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía ha estado marcada por la caída de cinco corredores a falta de 300 metros para la meta.

Las consecuencias más graves han sido para Jelle Vanendert (Omega Pharma-Lotto), con un traumatismo craneoenfálico, una herida en el párpado derecho y en la rodilla derecha; mientras que Laurens Ten Dam (Rabobank) ha sufrido igualmente un traumatismo craneoencefálico y un traumatismo en la cadera. Ambos han sido trasladados en ambulancia al hospital.

Los polacos Kiendys y Janiszewsky (CCC) también se han visto involucrados pero no han necesitado la asistencia médica.

Linus Gerdemann (Milram) y Damiano Cunego (Lampre) han sido dos de los afectados. El italiano ha entrado en meta pero sin poder apoyar una mano en el manillar.

Fuente. Biciciclismo.com.

Francisco García (Cajamar-ALmería) ganó el Circuito del Guadiana junior.

XLIV EDICIÓN DEL CIRCUITO DEL GUADIANA JUNIOR

Organizador: PC GUADIANA
Sábado 20/02/10
80-Kms. Media..: 39,615-K/h

Pto. Dor. Nac-Codigo Uci Nombre Cat Equipo hh:mm:ss
1º 57 ESP19920425 GARCIA, Francisco CAJAMAR-ALMERIA 02:01:10
2º 61 ESP19931117 TORRES, Joaquin ANDALUCIA-CAJASUR 0
3º 45 ESP19920202 JIMENEZ, Carlos Anton FENAVIN 0
4º 2 ESP19920125 RUBIO, Jesus Albert RUALJE a 07
5º 79 ESP19930708 RIENDA, Alejandro FERMASA-CONTR.ARMILLA a 09
6º 1 ESP19920811 SANCHEZ, Daniel RUALJE a 09
7º 96 ESP19930928 RUIZ, Carlos MISTER MOON-BIKES a 09
8º 62 ESP19930529 MEDINA, Francisco Jo ANDALUCIA-CAJASUR a 09
9º 99 ESP19920105 GOMEZ, Jose Manuel UC SS DE LOS REYES a 09
10º 46 ESP19920218 CAÑAS, Ivan FENAVIN a 09
Fuente. Biciciclismo.com.

Todo preparado para el Powerbar Marathon-Open de España.

Falta menos de una semana para la disputa de la Maratón del Anbaso 2010, que tendrá lugar el domingo 28 de febrero en Aguilar de Segarra (Bages), y que será la primera de las pruebas que forman Powerbar Marathon 2010-Open de España Maratón BTT. La salida se tomará a las 9.30 y la recogida de dorsales será de 7.30 a 9.00 en el local social de Aguilar.

Para esta edición 2010, los integrantes del Club Anbaso han querido diseñar un nuevo circuito, con salida y llegada en la población de Aguilar de Segarra, al igual que en la última edición. Hay que recordar que, de forma paralela a la prueba competitiva, y aprovechando algunas partes del circuito, se realiza la Marcha Popular Larga, sobre 60 kilómetros, y la Marcha Popular Corta, sobre 30. En ambas de las pruebas pueden participar ciclistas federados y no federados, y para estos últimos se les tramita la licencia de día en la zona de inscripciones.

Fuente. Biciciclismo.com.

Primera victoria de la temporada para Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Orbea).

Primera victoria de la temporada para Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Orbea). El corredor natural de Almendralejo se impuso ayer en la primera prueba del Open de Extremadura MTB 2010 que tuvo lugar en la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera por lo que pasa a liderar la clasificación general.

De la Peña estuvo secundado en el podio por el vigente vencedor del Open de Madrid, Borja Chivato (Enbici-Merida) y en tercer lugar por Ignacio Miravalles (Transgredos)

La prueba se celebró bajo unas condiciones climatológicas duras que dejaron el circuito jaraiceño desde el día anterior en muy malas condiciones con alto riesgo de caída para cualquier corredor de los que se dieron cita en la jornada matinal de un domingo pasado por agua.

Fuente. Biciciclismo.com.

Presentado el Viveros Molina-KaninaBikes-Casa Madriles.

Este pasado Sábado día 20 se presentó en sociedad el Equipo ciclista Andaluz Viveros Molina-KaninaBikes-Casa Madriles en el incomparable marco que nos ofrece la Taberna Casa Madriles Centro de la Ciudad de Córdoba.

El equipo ciclista Viveros Molina perteneciente al Club Ciclista KaninaBikes está formado por corredores de la categoría Senior y cuenta en sus filas con Jairo Pérez Aragón, Juan Carlos Jiménez Costales y Juan Manuel Canseco Magro de Sevilla, Alejandro Sánchez Carranza de Cala (Huelva) y Gonzalo Santacruz Morales de La Victoria(Córdoba).

Fuente. Biciciclismo.com.

Hermida presenta su equipación y su objetivo: ´Ser campeón del mundo´


Estos días, Hermida ha estado acumulando horas de cara a trabajar la base y a acomodarse a las nuevas máquinas, que siguen impresionando a los propios corredores. “Las bicicletas siguen mejorando cada año. Al recibir las nuevas bicis, crees que es imposible que te puedan sorprender respecto a las que has usado ese año. Aún así, cada temporada se siguen puliendo detalles y mejorando sus prestaciones. Al más alto nivel, cualquier beneficio en peso, rigidez… es una ayuda que hace que los resultados sean más cercanos ”, destaca el de Puigcerdà.

Durante estos últimos tres días, la prensa ha podido disfrutar de la posibilidad de testar las nuevas monturas de la casa taiwanesa. Hermida comenta que “la prensa ha quedado impresionada. Las bicicletas siguen con la misma imagen corporativa que cada año y que nos ha hecho fácilmente reconocibles en cualquier carrera, pero tienen esas mejoras que sólo se pueden apreciar cuando las montas”.

Referente a los objetivos del año, Hermida tiene un objetivo claro. “Ser Campeón del Mundo es, sin duda, el objetivo por el que luchar. Me siento con fuerzas e ilusionado para unir ese maillot al Campeonato del Mundo junior, sub-23 y de relevos que ya he conseguido en el pasado”, destaca un motivadísimo Hermida.

Fuente: Prensa José Antonio Hermida

David Valero repite victoria y se lleva la general del Open de Almería 2010.

David Valero a vuelto a demostrar en la mañana de hoy porque ha sido el vencedor final del Open de Almería 2010, pues tres de tres han sido las victorias que el joven a cosechado en categoría Sub-23.
Gran mañana para el EUROLOSA MTB, en la ultima prueba del open de Almeria en huercal.
La lluvia caida durante gran parte de la mañana no impidio que Ignacio Ramon Bonmati (Sub-23) y Ruben Candela (Elite) entraran de la mano, consiguiendo una 2ª y 3ª plaza de la general respectivamente,este ultimo realizando una gran remontada en las 2 ultimas vueltas,que demuestran su gran estado de forma.
Por otro lado, Juan Jose Simon haria una carrera inteligente, pensando en la clasificacion general del open donde acabaria 3º,gracias a su 9ª plaza.
En categoria Cadete, Francisco Macia entraria en una meritoria 5ª plaza, una clasificacion en la que juniors y cadetes compartirian categoria.
En Master-30 Raul Juan acabaria mas que satisfecho en una 9ª plaza.
Con estos resultados, el EUROLOSA MTB afronta esta semana pensando en su primer objetivo de la temporada, que no es otro que lograr una buena actuacion en el campeonato autonomico de marathon del proximo domingo en Quesa.
fotos prueba:
clasificacion:

Fuente. Murciabike.com

La nueva equipacion de Marga Fullana.


Tal como se anunciaba hace unos días la corredora del Massi, Marga Fullana, está concentrada al máximo preparando la temporada que dará inicio el próximo 14 de marzo en Banyoles, clásica prueba inaugural del Gran Premio y Súper Prestigio Massi.

La corredora, actual campeona de España, lucirá durante esa prueba el nuevo diseño de vestuario que se resumiría en tres colores: blanco, al que nos tiene acostumbrados tras proclamarse por quinta vez Campeona del Mundo, con el codiciado arco iris en los puños del cuello y mangas; rojo, el color de Massi, su equipo; y el amarillo, que conjuntamente con el rojo destacan la bandera española que Marga lucirá tras haberse proclamado por onceaba vez campeona de España absoluta.


Departamento de comunicación
CASA MASFERRER-MASSI

I Marcha MTB 'Mundobici Riders Club'

Organizado por Mundobici, que regenta el cartagenero campeón del mundo Dani Cegarra ya está perfilada la I Marcha MTB 'Mundobici Riders Club'. Se disputará el próximo día 28 entre Cartagena y La Unión. Los primeros premios serán unos suculentos jamones.
Este domingo próximo, día 28 de febrero, está prevista la celebración de la I Marcha MTB 'Mundobici Riders Club'. Se disputará entre Cartagena y La Uniòn con un recorrido que ya está diseñado y uno de los alicientes estará en los premios: unos suculentos jamones para los primeros clasificados.

El límite está en 400 inscritos y ya podemos decir que hay registrados 250 deportistas que no quieren perderse esta primera edición. Durante toda la semana iremos facilitando`información de cara a este evento que promete, máxime estando por medio Daniel Cegarra, uno de los mejores deportistas que tenemos en Cartagena.

Fuente. Murciabike.com

Crono de la Interclub Campo de Cartagena para Jose David Gomez.

El corredor Murciano Jose David Gomez se ha adjudicado la CRI de la Interclub Campo Cartagena. La Cronoescalada se disputaba sobre un recorrido de 7,5 kms en los que Jose David fué el unico en bajar de 13 minutos , concretamente 12,58 seg. El segundo Clasificado era Gabriel Lorca (Hierros Agüera) que con un timepo de 13 minutos veia como se le escapaba el triunfo por escasos 2 segundos. El lider Pedro Jose Vera (GD Los Alcazares) entraba a 16 segundos del ganador y con ellos perdia el liderato por 5 segundos.Del resto de Clasificados destacamos a J M Baena (Tec Luz) que conseguia la 4 plaza en la Clasificacion de la CRI, 5º entraba J M Camacho (Seguros Ruiz Re). La participacion en la carrera ha sido de 71 corredores.

La general esta encabezada por Jose David Gomez , seguido a 5 segundos por Pedro Jose Vera y ya tercero con 26 segundos se encuentra J M Camacho.

CLASIFICACIONES
CLASIFICACION DE LA CRI EN LA UNION (Ver pincha aki) DISPONIBLE!!!
CLASIFICACION GENERAL INTERCLUB CARTAGENA (Ver pincha aki) DISPONIBLE !!!.
FOTOS
REPORTAGE FOTOGRAFICO COMPLETO CORNOSCALADA (Ver pincha aki)
REPORTAGE FOTOGRAFICO FOTOS MERCHE (Ver pincha aki) muy buenas!!!!
REPORTAGE FOTOGRAFICO KM A KM CICLISMO (Ver pincha aki) muy buenas !!!!
Fuente: ciclomaster.es

Cedric Ravanel se rompe la clavícula.

La temporada no empieza bien para Cedric Ravanel. El francés se ha roto la clavícula mientras entrenaba en sur de Francia dentro de uno de los campus que está llevando a cabo su equipo. "Algo se puso en mi rueda delantera en un descenso técnico y no pude parar. Fabien Canal, que venía tras de mi, pensó que estaba muy grave porque tenía convulsiones. Enseguida me di cuenta que me había roto la clavícula" explica el propio corredor.

Debido a que el lugar donde tuvo el accidente era de difícil acceso, su evacuación a un hospital de Frejus se retrasó más de lo esperado. "No perdí la consciencia en ningún momento, así que me pude ir a casa el mismo día. La clavícula está rota, pero tengo que pasar algunos tests más todavía para ver si hace falta pasar por el quirófano para ganar tiempo. Se espera que esté un mes sin poder entrenar, aunque espero poder empezar pronto con el rodillo. Espero poder estar apunto para la primera cita de la Copa del Mundo en Dalby Forrest (el 24 y 25 de Abril en Inglaterra)."
Fuente. Esmtb.com.

Sevilla: ´No hay nada. Nadie habla. He llamado a Michael Ball, pero no contesta´.

"No hay nada. Nadie habla. He llamado a Michael Ball, el dueño del equipo, pero no contesta su celular. Al final, todo parece que no vamos más, pero nadie nos confirma la noticia ni nos dice qué va a pasar con la escuadra", indicó Sevilla.

Ayer, Sevilla recibió el correo en el que le informaban que "todo parecía indicar que la UCI rechazó la solicitud" y por eso se dedicó a buscar una oportunidad en otro equipo. "No es fácil, pues la temporada está en marcha. Estoy en España y tengo algo, pero nada confirmado. Me gustaría seguir en Colombia y hablar con los equipos de ese país, pues quiero quedarme allá porque tengo a mi esposa embarazada y estar cerca de ella es lo más importante", dijo.

Sevilla agregó que, primero, quiere encontrar una oportunidad de seguir corriendo, "pues es mi profesión, amo la bicicleta y lo que quiero es eso, seguir en competencia y ayudar a los jóvenes. Es una lástima, pero no hay claridad en el caso del Rock Racing y los días pasan", declaró.

En el registro que tiene la página web de la UCI sobre los equipos Continentales no aparece el Rock Racing, sí los colombianos EPM-UNE y
Colombia es Pasión.

Fuente. Biciciclismo.com

Videos de la crono de la Vuelta al Algarve.

Los VIDEOS de la contrarreloj final de la Vuelta al Algarve
Fuente. Biciciclismo.com

Alberto Contador: “Ha sido una victoria muy importante para la moral del equipo”

Alberto Contador logró marcar el segundo mejor tiempo de la contra reloj final de la Vuelta al Algarve, sólo 13 segundos por detrás del ganador de la etapa, Luis león Sánchez, lo que le supuso la victoria en la general final con total solvencia sobre sus dos rivales más cercanos, Tiago Machado y Levi Leipheimer, que incluso perdió la tercera plaza del podio.

A pesar de haber sufrido continuos contratiempos debido a la prohibición de última hora para utilizar su nueva bicicleta de contra reloj y verse obligado a preparar de urgencia un cuadro ya obsoleto para poder disputar la carrera, Alberto Contador demostró que es un corredor que se crece ante la adversidad y, gracias también a la presteza de la reacción de Specialized y de sus mecánicos, pudo solventar la difícil papeleta que se le planteó en su debut de temporada.

Fuente: Jacinto Vidarte - Prensa Alberto Contador

1ª etapa Vuelta a Andalucía: ¡Gana Pardilla! Clasificaciones.

El corredor manchego Sergio Pardilla (Carmiooro-NGC) se ha impuesto en la cima del Puerto de las Allanadas y es el primer líder de la carrera.
Etapa y General:
1 96 PARDILLA BELLÓN, Sergio ESP CMO 4h11'55"
2 72 VAN DEN BROECK, Jurgen BEL OLO a 09"
3 121 CUNEGO, Damiano ITA LAM a 13"
4 65 VAZQUEZ, Manuel ESP ACA a 13"
5 4MOLLEMA, Bauke NED RAB a 21"
6 15 ROGERS, Michael AUS THR a 21"
7 66MORENO, Javier ESP ACA a 28"
8 75MORENO, Daniel ESP OLO a 29"
9 71 VANENDERT, Jelle BEL OLO a 29"
10 51 LÖVKVIST, Thomas SWE SKY a 31"
Fuente. Biciciclismo.com.

Luis León Sánchez 1º, Contador 2º y gana la general.

Etapa 5:
1º 86 SANCHEZ, Luis L. ESP CAISSE D`EPARGNE 0:21:32
2º 1 CONTADOR, Alberto ESP ASTANA a 13
3º 24 ROSSELER, Sebastien BEL TEAM RADIOSHACK a 16
4º 21 LEIPHEIMER, Levi USA TEAM RADIOSHACK a 22
5º 94 RABON, Frantisek CZE TEAM HTC - COLUMBIA a 23
6º 26 MACHADO, Tiago POR TEAM RADIOSHACK a 30
7º 34 SANCHEZ, Samuel ESP EUSKALTEL-EUSKADI a 35
8º 83 COSTA, Rui POR CAISSE D`EPARGNE a 44
9º 84 ERVITI, Imanol ESP CAISSE D`EPARGNE a 46
10º 78 TJALLINGII, Maarten NED RABOBANK a 48
11º 98 VELITS, Peter SVK TEAM HTC - COLUMBIA a 53
12º 47 PERAUD, Jean C. FRA OMEGA PHARMA-LOTTO a 54
Fuente. Biciciclismo.com.

Wellens vence en Oostmalle (GVA). Clasificación.

El Sluitingscross Oostmalle ha sido la última prueba valedera para el Trofeo GVA, antes de la salida Sven Nys encabezaba la clasificación con 171 puntos, Niels Albert y Zdenek Stybar estaban empatados a 157. El circuito presentaba una cuerda de 2.920 metros, recorriendo los ciclocrossistas bosque y zonas arenosas, resultando bastante rápido.
1 Bart Wellens Telenet Fidea Cycling Team
2 Zdenek Stybar Telenet Fidea Cycling Team
3 Kevin Pauwels Telenet Fidea Cycling Team
4 Sven Vanthourenhout Sunweb Revor
5 Dieter Vanthourenhout BKCP-Powerplus
6 Sven Nys Landbouwkrediet
7 Tom Meeusen Telenet Fidea Cycling Team
8 Gerben De Knegt Rabobank Continental Team
9 Bart Aernouts Rabobank Continental Team
10 Niels Albert BKCP-Powerplus
Fuente. Biciciclismo.com.

Circuito Guadiana (Copa España): Gana García de Mateos (Froiz). Clasificación.

De sólo 21 años, Vicente García de Mateos debutó en profesionales el año pasado en el Andorra-Grandvalira y este año se ha recalificado junto a su hermano Raúl en el Supermercados Froiz. Tras una brillante carrera y escapado desde el inicio, Vicente García de Mateos gana el Circuito Guadiana en Don Benito (Extremadura), primera puntuable de la Copa de España.Clasificación:
1º 15 GARCIA DE MATEOS, Vicente ESP SUPERMERCADOS FROIZ 4:11:04
2º 24 GUARDIOLA, Salvador ESP GUEROLA-VLC TERRA I a 02:30
3º 21 ALARCON, Raul ESP GUEROLA-VLC TERRA I a 03:01
4º 131 IRIARTE, Fco. Javier ESP LIZARTE a 03:10
5º 2 SANCHEZ, Andres ESP EXTREMADURA-SPIUK a 03:26
6º 36 LOBATO, Juan Jose ESP ANDALUCIA-CAJASUR a 03:27
7º 85 MORENO, Luis Alberto ESP PROYECTO CIDI a 03:27
8º 55 HERRADA, Jesus ESP CAJA RURAL a 03:27
9º 25 VIGIL, Andr‚s ESP GUEROLA-VLC TERRA I a 03:27
10º 11 PARRA, Jose Esteban ESP SUPERMERCADOS FROIZ a 03:27
Fuente. Biciciclismo.com.