miércoles, 7 de julio de 2010

Bruyneel no se resigna: “Quedan 17 etapas, 17 oportunidades más”


Johan Bruyneel, mánager del Team RadioShack, reconoce que ayer no fue el mejor día para su equipo y anuncia que todavía queda mucha carrera todavía y, por lo tanto, no arroja la toalla de que sus corredores, con Lance Armstrong a la cabeza, puedan dar la vuelta al Tour de Francia.

"Mala suerte para nosotros hoy. Pero... quedan 17 etapas... 17 oportunidades más. En una carrera de tres semanas, puede pasar cualquier cosa. ¡Mañana es un nuevo día!", señala en su twitter.

Fuente. Biciciclismo.com.

Botero se retira del ciclismo profesional: Resumen de su trayectoria.

Santiago Botero ha anunciado su adiós definitivo al ciclismo profesional, después de una dilatada trayectoria que le ha llevado a ser considerado uno de los mejores ciclistas profesionales colombianos de la historia.

Los problemas de salud y el no poder alcanzar un estado físico óptimo le han empujado a la retirada.

De 37 años, hasta el 2006 corrió en Europa, en Kelme, Telekom y Phonak. Fue cuarto en el Tour (2002), y ganó la montaña y etapas, logró el título de campeón del mundo contrarreloj (2002) y venció también en etapas de París-Niza y Dauphiné Liberé.

Desde 2007 en su país, ese mismo año ganó la Vuelta a Colombia y en 2008 fue séptimo en la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Pekín. Y este mismo año se proclamó campeón de la prueba contrarreloj y de la ruta de los Juegos Suramericanos.
Fuente. Biciciclismo.com

Sevilla ficha por el Orgullo Paisa.

Oscar Sevilla correrá lo que resta de temporada con el Orgullo Paisa colombiano tras llegar hoy a un acuerdo con los gestores del Gobernación -Indeportes –Aguardiente Antioqueño y firmar el contrato que les une. El manchego por fin ha encontrado equipo con el que disputar sus objetivos de la temporada, la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN, además de las vueltas a Antioquia, Boyacá, Cundinamarca y Santander.

Con las puertas cerradas en Europa, Sevilla tenía un principio de acuerdo con el Cundinamarca-Bler, pero el fichaje no se ha formalizado y ha encontrado rápidamente recambio.

Fuente. Biciciclismo.com

Fracturas de codo y clavícula para Le Lay (AG2R).


Trasladado en ambulancia al hospital de Mons (Bélgica), a David Le Lay (AG2R) los médicos le han diagnosticado una fractura de codo y una rotura de la clavícula derecha, tras la caída que sufrió ayer en la tercera etapa del Tour de Francia y que lógicamente le obligó al abandono.
Fuente. Biciciclismo.com.

Alejandro Valverde apoya la Marcha Solidaria contra la Leucemia.

Se organizó en Jerez la 1ª Marcha Solidaria contra la Leucemia, en que participaron unos 70 ciclistas. Arropados por una causa conjunta, derrochando compañerismo y buen humor, los ciclistas completaron los kilómetros que separan Jerez y Cádiz en un espíritu de solidaridad. Al terminar a marchar fueron recibidos por familiares y amigos.

Allí les esperaban también el pequeño Raúl y su familia; los protagonistas de la Marcha. A Raúl se le entregó el maillot de Oro de ganador de la Vuelta a España firmado por Alejandro Valverde.

Fuente: www.alejandrovalverde.es

3ª etapa del Tour de Francia: Thor, rey del pavé. Clasificacion.

Etapa 3:
1. HUSHOVD Thor CERVELO TEST TEAM 4:49:38
2. THOMAS Geraint SKY PRO CYCLING + 00' 00"
3. EVANS Cadel BMC RACING TEAM + 00' 00"
4. HESJEDAL Ryder GARMIN - TRANSITIONS + 00' 00"
5. SCHLECK Andy TEAM SAXO BANK + 00' 00"
6. CANCELLARA Fabian TEAM SAXO BANK + 00' 00"
7. VAN SUMMEREN Johan GARMIN - TRANSITIONS + 00' 53"
8. WIGGINS Bradley SKY PRO CYCLING + 00' 53"
9. VAN DEN BROECK Jurgen OMEGA PHARMA - LOTTO + 00' 53"
10. VINOKOUROV Alexandre ASTANA + 00' 53"
11. MENCHOV Denis RABOBANK + 00' 53"
12. ROCHE Nicolas AG2R LA MONDIALE + 00' 53"
13. CONTADOR Alberto ASTANA + 01' 13"
14. MC EWEN Robbie KATUSHA TEAM + 01' 46"
15. AERTS Mario OMEGA PHARMA - LOTTO + 01' 46"
Fuente. Biciciclismo.com.

Armstrong no se rinde: “No busco excusas; trataré de recuperar tiempo en la montaña”

Sin duda, Lance Armstrong fue el gran perdedor del día, en una tercera etapa del Tour de Francia que se presumía que su equipo podía dinamitar y él distanciar a sus más directos rivales. En la línea de meta ha sido al contrario: ha llegado a 2:08 de Andy Schleck y Cadel Evans, a 1:15 de Denis Menchov y Bradley Wiggins y a 55 segundos de Alberto Contador.

"No busco excusas. Yo estaba en una buena posición en los adoquines. Sin embargo, tuve una avería en un mal momento y eso es mala suerte. Entonces es muy difícil remontar. Pero hay que mantener la cabeza alta y ahora trataré de recuperar tiempo en la montaña. Mis posibilidades se han reducido pero no me voy a casa. Lo voy a seguir intentando", destaca.

Fuente. Biciciclismo.com.

Frank Schleck, con una triple fractura en la clavícula y estará de baja durante un largo periodo.

Frank Schleck (Saxo Bank) tiene una triple fractura en la clavícula izquierda como consecuencia de su accidente en la tercera etapa del Tour de Francia, según le han diagnosticado en un hospital local. El campeón luxemburgués será operado de inmediato y estará sin competir durante un largo periodo de tiempo.

El corredor luxemburgués ha sufrido una violenta caída cuando estaba en cabeza de carrera, a 30 kilómetros de la meta.

El mayor de los Schleck ha abandonado el Tour en ambulancia y ha sido trasladado al hospital para evaluar su estado y determinar sus lesiones. Efectivamente, sufre una fractura de clavícula que necesitará de operación, tal y como muestra la imagen subida por su hermano Andy en su twitter.

Fuente. Biciciclismo.com.

Contador ha llegado con la rueda trasera atascada: “Me he sentido muy cómodo en el pavé”

La pérdida de tiempo de Alberto Contador en los últimos kilómetros tiene una explicación mecánica, según ha revelado el madrileño del Astana tras llegar a la línea de meta.

En concreto, ha tenido problemas con su rueda trasera en los últimos 30 kilómetros ya que se le ha quedado atascado el freno. Contador ha preferido no cambiar de bicicleta y se muestra satisfecho por haber salvado el día sin caídas.

Fuente. Biciciclismo.com.

Las diferencias entre los favoritos: Schleck, Evans, Contador, Wiggins y Menchov, los beneficiados.

Andy Schleck, Alberto Contador, Cadel Evans, Denis Menchov y Bradley Wiggins han sido los grandes beneficiados de la tan esperada etapa del pavé del Tour de Francia. Por el contrario, Lance Armstrong, Samuel Sánchez, Ivan Basso y Carlos Sastre han sido los más perjudicados, aunque las diferencias no son excesivas en la general.

El peor parado ha sido Frank Schleck que se ha visto obligado a abandonar.

General:
1. CANCELLARA Fabian TEAM SAXO BANK 14:54:00
2. THOMAS Geraint SKY PRO CYCLING + 00' 23"
3. EVANS Cadel BMC RACING TEAM + 00' 39"
4. HESJEDAL Ryder GARMIN - TRANSITIONS + 00' 46"
5. CHAVANEL Sylvain QUICK STEP + 01' 01"
6. SCHLECK Andy TEAM SAXO BANK + 01' 09"
7. HUSHOVD Thor CERVELO TEST TEAM + 01' 19"
8. VINOKOUROV Alexandre ASTANA + 01' 31"
9. CONTADOR Alberto ASTANA + 01' 40"
10. VAN DEN BROECK Jurgen OMEGA PHARMA - LOTTO + 01' 42"
Fuente. Biciciclismo.com.

Vos vence en el Giro y es líder. Clasificacion.

Marianne Vos ha roto la racha de cuatro victorias consecutivas de Ina Teutenberg y la holandesa se ha impuesto en la quinta etapa del Giro femenino, Orta San Giulio - Pettenasco (122 kms.), por delante de Guderzo y Arndt. Además, la holandesa se ha encaramado al liderato. Etapa 5:
1 Marianne VOS NED 3:21:20
2 Tatiana GUDERZO VAD 1
3 Judith ARNDT TCW 8
4 Mara ABBOTT USA 9
5 Claudia HÄUSLER CWT 10
6 Olga ZABELINSKAYA SAF 18
7 Emma POOLEY CWT 18
8 Eivgenia VYSOTSKA VAD 33
9 Evelyn STEVENS TCW 33
10 Edita PUCINSKAITE GAU 41
Fuente. Biciciclismo.com

Alejandro Díaz de la Peña, campeón de Extremadura.

Alejandro Díaz de la Peña, del equipo Extremadura-Orbea, se proclamó ayer Campeón de Extremadura de BTT 2010 en categoría élite tras conseguir la victoria con claridad en la prueba celebrada en Jerez de los Caballeros.

De la Peña no tuvo problemas para adjudicarse el triunfo en la carrera organizada por el Club Ciclista Jerez y desde el banderazo de salida marcaba un ritmo que no pudieron seguir el resto de corredores. El almendralejense marcó un tiempo de 1 hora 32 minutos y 2 segundos en completar las seis vueltas (25,8 kms) a un duro circuito ubicado en los aledaños de la ciudad deportiva de la localidad templaria. A 9:39 llegaba en segunda posición Israel Corrochano (GR100 Sport-Emérita Track) y el tercer puesto sería para el placentino Abel Fragua quien finalizaba a 13:56 del vencedor.

Fuente: Prensa Alejandro Díaz de la Peña

Olaberria abandona el Giro, magullada por una fuerte caída.

Leire Olaberria ha abandonado hoy el Giro de Italia femenino en la quinta etapa, como consecuencia de un fuerte golpe que sufrió el sábado. A pesar de las molestias en las dos muñecas y el cuello, la corredora guipuzcoana del Debabarrena decidió seguir sobre todo para disputar la crono del domingo.

Finalmente, ha decidido poner el pie a tierra y mañana nada más llegar a Bilbao acudirá al Igualatorio Médico Quirúrgico para una revisión y conocer si tiene lesiones o no.

Medallista olímpica y mundial en pista, esta temporada ha competido más que nunca en carretera y se proclamó doble campeona de España, en línea y ruta, y su objetivo era disputar la mitad del Giro hasta la llegada de la montaña.

Fuente. Biciciclismo.com.

España, 5ª en el Europeo; gana Suiza.

Sabor agridulce para España que ha terminado en la quinta plaza del ‘team relay’ que ha abierto esta tarde el Europeo de Haifa (Israel), en el que se ha impuesto Suiza - Thomas Litscher, Roger Walder, Katrin Leumann y Ralph Näf-, con 56 segundos sobre Italia, 1-36 sobre Chequia y 3-01 sobre nuestro combinado, formado por David Lozano, Antonio Santos, Marga Fullana y Rubén Ruzafa.

Las opciones españolas se redujeron bastante por la mala suerte de Lozano en la primera posta, a causa de una caída, que le hizo terminar noveno –de once participantes-, a 1-18 de las primeras selecciones que ya por entonces eran Suiza e Italia.

Notable, en cambio el junior Santos que llevó a España hasta la sexta plaza, momento en que Suiza pasaba a comandar la prueba. En el tercer relevo, Fullana no etuvo demasiado cómoda, por lo que el equipo bajó a la octava posición provisional d euna general que anecdóticamente comandaba Israel, que había utilizado a sus tres corredores y sabía que tenía todo que perder en su cuarta posta.

Fuente: RFEC

España, con aspiraciones hoy en el team relay del Europeo de Haifa.

El sub-23 David Lozano, el junior Antonio Santos, la fémina Marga Fullana y el élite Rubén Ruzafa formarán el equipo –y por este orden- que participará hoy en el team relay que abre mañana los Campeonatos de Europa de cross country que se celebran hasta el próximo viernes en Haifa (Israel). Cristóbal Sánchez reconoce que “un relevo es siempre complicado porque pueden pasar muchas cosas. Pero llevamos un buen equipo, capacitado para estar en el podio”. Hay que destacar la presencia de Marga Fullana, “que está con muchas ganas y es ella quien más interés ha puesto en correr el relevo”.

La prueba comenzará a las cuatro de la tarde –una hora menos en España-, aunque hasta las ocho no se procederá a la ceremonia protocolaria, incluida en la inauguración oficial, en el puerto de Haifa.

Fuente: RFEC

sábado, 3 de julio de 2010

Julien Absalon ya es padre.

El campeón olímpico Julien Absalon ha sido padre hoy día 2 Julio. A las 16:58, su mujer Emilie ha dado a luz a su primer hijo. Tanto el bebé como la madre se encuentran en perfecto estado.

Tom, que es como se llama el recién nacido, ha pesado 3060 gramos y se ha adelantado un par de semanas a la fecha establecida de parto.

Desde aqui felicitar a los padres y a partir de ahora tendremos que ver como se las apaña el número del XC mundial en su nueva vida como padre.

Fuente. Biciciclismo.com.

Lance Armstrong, de vuelta al mountain bike en 2011.

Lance Armstrong anunció hace un par de días que este sería su último Tour de Francia, y con ello, probablemente, su última temporada a nivel completo como profesional de carretera. Al mismo tiempo ya ha dado a conocer sus posibles nuevos objetivos, que se podrían centrar en el triatlon, donde Armstrong inició su carrera deportiva.

Sin embargo, el tejano también podría volver a ser protagonistas sobre una mountain bike. Armstrong ya usó las competiciones de MTB en su puesta a punto de cara a su retorno a la carretera, y como muestra queda su triunfo, con record incluído, en la Leadville 100 del año pasado.

En este caso están siendo los organizadores del Europeo de Bike-maraton que se ha disputado recientemente en Montebelluna quienes están intentando cerrar la presencia del americano en su carrera de cara a la próxima temporada. Montebelluna ha sido el Europeo de la modalidad esta temporada, pero la próxima será la sede del Campeonato del Mundo de bike-maraton.

Fuente. Esmtb.com.

El Cervelo deja fuera del Tour a Florencio (Nota del equipo)

"El corredor Xavier Florencio no comenzará con el Cervélo TestTeam el Tour de Francia de este año. Aunque estaba nominado para formar parte del conjunto, el equipo ha decidido retirarle de inmediato debido a una violación de la política de conducta interna.

En consonancia con los valores internos del equipo, los corredores del Cervélo TestTeam están obligados a obtener el permiso del personal médico del equipo antes de poder usar cualquier suplemento o medicamento.

Esta tarde, el equipo se enteró de que Xavier Florencio ha estado usando una sustancia que contiene efedrina para tratar una molestia que tenía al montar sobre el sillín. Esta sustancia no fue autorizada previamente por el personal médico y este uso sin autorización viola la política interna.

El corredor queda suspendido para competir hasta que el equipo puede hacer un balance final sobre la base de todos los hechos. En este momento no hay información aún sobre si el corredor puede o va a ser reemplazado."


Fuente: Cervelo Test Team

Xavi Florencio: “Mi error ha sido aplicarme hemoal en las hemorroides sin consultar con el médico.

Esta mañana, antes de entrenar, me puse la pomada por última vez, y por la tarde le he comentado al médico del equipo el problema que tenía y lo que me estaba poniendo. El médico me ha informado de que esta pomada contiene efedrina y lo ha puesto en conocimiento de la UCI, porque los restos tardan dos o tres días en desaparecer y cabía el peligro de dar positivo en caso de pasar algún control. Lo siguiente, lógicamente, ha sido apartarme del equipo”.

Xavi Florencio reconoce su error y lamenta el perjuicio que va a causar a su equipo, al salir con un corredor menos desde el principio de carrera. “Debí ponerme en contacto con los médicos del equipo antes de automedicarme, pero nunca pensé que este producto que es de uso común y que se adquiere sin receta, pudiera tener estas contraindicaciones. Ha sido un lamentable error y me siento muy mal porque había trabajado muy duro para llegar a esta carrera en las mejores condiciones”.

Fuente: Departamento Prensa KEC Pro Sport

Teutenberg se anota la primera del Giro. Feminas.


Ina Teutenberg ha ganado la primera etapa del Giro Donne por delante de Giorgia Bronzini y Kirsten Wild.

Etapa 1: Muggia - Trieste (59 kms.)
1. Ina Teutenberg (HTC Columbia)
2. Georgia Bronzini (Gauss RDZ)
3. Kirsten Wild (Cervélo)

Fuente. Biciciclismo.com.

Es oficial: Joaquim Rodríguez, dos años más con Katusha.


El equipo Katusha ha hecho oficial la renovación por dos años del contrato de Joaquim Rodríguez, que, por tanto, seguirá con el conjunto ruso hasta 2012.
Fuente. Biciciclismo.com.

Luis León Sánchez: “Me gustaría llegar a París en el top ten”

El corredor de Caisse d’Epargne piensa en una victoria de etapa pero tampoco descarta la idea de hacerlo bien en la general. “Tengo la suerte de conocer la alegría que te da conseguir una victoria de etapa en el Tour y me gustaría que se vuelva a producir. De momento no tengo ninguna etapa marcada. Vamos a ver un poco como pasamos los primeros días. Lo más importante, en un primer tiempo, será librarse de las caídas en las etapas del norte. Luego miraremos bien el libro de ruta para estudiar las etapas que más posibilidades ofrecen.”

“Las sensaciones son buenas y nunca había ido así al Tour. Entre la Vuelta a Suiza y los campeonatos de España recuperé las buenas sensaciones. Por cierto me gustaría llegar en París el próximo día 25 de julio en el top ten y mi propósito es estar delante pero hay que ser prudente y veremos cómo se presentan las cosas a medida que pasan los días.”

“Mi punto un poco más débil siempre ha sido la alta montaña y este año trabajé mucho para mejorar este aspecto. Pasé muchos días en Sierra Nevada para entrenar en altura y cada vez lo paso mejor. En la Vuelta a Suiza, sin estar a un gran nivel, me probé y vi que iba por el buen camino,” explicó también Luis León que llevará el dorsal 161.

Fuente: Prensa Luis León Sánchez

Del Nero, el tercer español del Loulé portugués.


El CC Loulé-Louletano ha hecho oficial el fichaje de Jesús del Nero y el corredor ya aparece en la lista del equipo continental portugués en la UCI. Del Nero se une así a Tino Zaballa y Santi Pérez.

De 28 años, se había quedado sin equipo tras recibir la baja en el Fuji-Servetto, y anteriormente corrió en Orbea, 3 Molinos y Saunier Duval.

Fuente. Biciciclismo.com.

El Bizkaia-Durango ficha a tres corredoras para el Giro Donne.


El Bizkaia-Durango tomará mañana la salida en el Giro Donne y lo hará con tres nuevos fichajes: Polona Batagel (Eslovenia), reciente campeona de su país, Davina Summers (Australia) y Mónica Hernández (México). El equipo lo completan Cristina Alcalde, Ana Belén García, Ariadna Tudel y Dorleta Zorilla.
Fuente. Biciciclismo.com.

Mancebo estrena su Vivelo Erg en Venezuela.

Los colores blanco y rojo, con inscrustaciones tipográficas en color negro,

distingue la Vivelo Erg de Francisco Mancebo de las del resto de sus compañeros del Heraklion Kastro Murcia. La aguja de la báscula apenas se desplaza unos gramos más allá de los siete kilos, sin renunciar con ello a sus virtudes y características que las distingue del resto.

La exquisita combinación de piezas de la más alta calidad con el modelo Ergonomic de Vivelo dan como resultado una bicicleta de altas prestaciones que nada tenga que envidiar al resto de sus más directos competidores sobre el asfalto.

Fuente: Presa Heraklion Kastro-Murcia

jueves, 1 de julio de 2010

Lance Armstrong pasa su primer control por sorpresa.

Lance Armstrong pasó ayer su primer control por sorpresa en el Tour de Francia. Nada más supervisar la etapa del pavés se topó con un control antidopaje por sorpresa en el que le extrajeron 6 tubos entre orina y sangre.

Lance Armstrong pasó ayer su primer control por sorpresa en el Tour de Francia. Nada más supervisar la etapa del pavés se topó con un control antidopaje por sorpresa en el que le extrajeron 6 tubos entre orina y sangre.

Fuente: Dn

El Vorarlberg recupera su licencia y disputará el Tour de Austria.

El Vorarlberg-Corratec ha recibido hoy la licencia de la UCI y disputará el Tour de Austria a partir del domingo con los siguientes corredores: Benetseder, Camussa, Fankhauser, Hollenstein, Hrinkow, Ludescher, Sokoll, Weissinger.

El conjunto austriaco había sido suspendido provisionalmente por la UCI debido a sus problemas financieros, pero ha podido presentar toda la documentación requerida y está de nuevo en el pelotón.

Fuente. Biciciclismo.com.

Contador prueba su nuevo cuadro contra reloj.

Hoy jueves, el equipo Astana realizó un entrenamiento de unas 3 horas de duración por los alrededores de Rótterdam, aunque sin recorrer el trazado de la primera etapa en línea, que tenían previsto recorrer en coche durante la tarde.

Alberto Contador y Alexandre Vinokourov aprovecharon el entrenamiento para probar sus bicicletas de contra reloj, con las que correrán el sábado. Contador tomará la salida del Tour con un nuevo cuadro, después de haber estado ajustando las medidas en Madrid sobre un primer modelo, todavía sin acabar ni pintar.

La jornada de hoy se completará esta tarde con la presentación oficial de los equipos del Tour de Francia, un acto que normalmente tiene lugar la víspera de la carrera, pero que este año se adelantado al jueves debido a que mañana se juega el primer partido de cuartos de final del Mundial de Fútbol.

Fuente: Prensa Alberto Contador

AMPO, nuevo patrocinador del Lampre en el Tour y abre la puerta a ciclistas vascos en el futuro.

La empresa vasca AMPO será el nuevo patrocinador del Lampre-Farnese durante el Tour de Francia.

El acuerdo entre Ampo y Lampre-Farnese es un proyecto compartido, que podría tener interesantes desarrollos en el futuro como, por ejemplo, la oportunidad de ver a ciclistas vascos con el maillot azul y fucsia ya que la empresa tiene su sede en Idiazabal (Guipúzcoa).

El logotipo de Ampo se podrá ver en todos los coches del equipo Lampre, en los dos autobuses del equipo y en ambas camionetas y en el futuro se contará con un espacio en el maillot oficial del conjunto italiano.

AMPO entró en el ciclismo profesional en 2009 de la mano del Contentpolis pero no hubo continuidad esta temporada y la compañía vasca entró como sponsor del Footon-Servetto-Fuji, una escuadra que también estará en el Tour de Francia.

Fuente. Biciciclismo.com.

Haussler, operado con éxito.

Heinrich Haussler fue operado ayer con éxito de su rodilla en la CrossKlinik en Basilea. Ahora el ciclista alemán comenzará la rehabilitación y confía en regresas en plenas facultades a la competición tras tener que renunciar al Tour de Francia.

El ciclista del Cervélo ha tenido numerosos problemas en su rodilla desde su caída en la Volta al Algarve. Después de recuperarse, sendas caídas en la París-Niza y en el Tour de Suiza han impedido su recuperación.

Fuente. Biciciclismo.com.

Las espectaculares fotos de Armstrong en el pavé del Tour.

Lance Armstrong y el Team RadioShack han reconocido hoy el pavé de la tercera etapa del Tour de Francia, Wanze-Arenberg - Porte du Hainaut, un total de siete tramos que suman 13 kilómetros.

Fotos: Team RadioShack / Graham Watson

Riccó, a por el Tour de Austria.


Ricardo Riccó (Flaminia) luchará por la general en un Tour de Austria que comienza el domingo y se presenta muy montañoso con dos finales en alto, Kitzbhuel en la segunda etapa y Glossglockner en la cuarta.

Paolo Bailetti, Raivis Belovhosciks, Donato Cannone, Daniele Colli, Massimiliano Gentili, Edoardo Girardi y Andrea Noè son sus compañeros de equipo.

Fuente. Biciciclismo.com.

Crónica, declaraciones y clasificaciones de la 1ª etapa de la Vuelta a Venezuela.

Etapa:

1 Oscar Casarubios España 1 40´47”
2 Frederick Segura Gob Carabobo a 41”
3 Alexander Porsev Itera Rusia a 41”
4 Yans Arias Cuba a 41”
5 Juan Torres Autoblindajes Espartan a 41”

General Individual
1 Oscar Casarubios España 1 40´37”
2 Frederick Segura Gob Carabobo a 15”
3 Alexander Porsev Itera Rusia a 17”
4 Yans Arias Cuba a 41”
5 Juan Torres Autoblindajes Espartan a 41”

Fuente. Biciciclismo.com.