jueves, 23 de julio de 2009

Lemond pide a Contador que demuestre que no se dopa.

Greg Lemond, el primer ciclista estadounidense que ganó el Tour de Francia, pide a Alberto Contador que demuestre que no se dopa, tras mostrar sus dudas por la velocidad con la que el madrileño ascendió el pasado domingo.

"Nunca un corredor del Tour ascendió tan rápido", asegura el vencedor de la ronda gala en 1986, 1989 y 1990 en la columna diaria que firma en el vespertino francés "Le Monde".
El ex ciclista se pregunta: "¿Un corredor con agua del grifo puede lograr la velocidad de ascensión y la potencia producida en Verbier?".

Basándose en las ecuaciones establecidas por el ex doctor del Festina Antoine Vayer, Lemond señala que Contador "estableció un récord de velocidad" en su ascenso a la cima suiza, de 8,5 kilómetros al 7,5 por ciento de pendiente media y que completó en 20 minutos y 55 segundos.
Esos datos obligan, según las tablas del ex doctor, a consumir 99,5 mililitros de oxígeno por minuto y kilo (VO2 max), "una cifra nunca alcanzada por un atleta en ningún deporte", según Lemond.
Fuente. Todociclismo.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario