lunes, 25 de julio de 2011

CRONICA DE LA SUBIDA AL MULHACEN ESPABROK-BICILOCURA, 2011.

Todo empezo el viernes 22 de julio a las 5 de la tarde, cuando tomamos rumbo a Trevelez por la Rabita. A las 8 y media llegamos al hotel la fragua en la localidad de Trevelez, en la Alpujarra granadina.

A las 9 mas o menos quedamos para cenar algo ligero, como un plato alpujarreño con su chorizo, morcilla, huevo, etc......

Al dia siguiente los que hacian la ruta andando tomaban la salida hacia siete lagunas a las 7 de la mañana; y el pringao de mi tomaba la salida hacia Motril en coche, para empezar el reto desde cota 0.

Tome la salida desde el hospital de motril por la carretera de los caracolillos hacia Velez de Benaudalla. Luego gire buscando Orgiva para llegar a Capileira donde pare a hechar agua con un tiempo de 3 horas encima de la bicicleta.Desde alli cogi la pista que me llevaria a mi meta, el mulhacen, casi llegando al mirador de Trevelez fue donde pille dos golpes de moral. 1-La guia michelin no es de fiar, ya que supuestamente coronaria el mulhacen con 75 km, y de eso nada, corone con 100 km en las piernas de subida. 2-En 2002 yo subi el mulhacen subido en la bici sin bajarme hasta que me quedaban 20 metros, y este año al hacer parque nacional toda la zona a partir del mirador de Trevelez fueron rotas todas las pistas para que no subiesen vehiculos motorizados ni bicicletas, esto significa que las ultimas dos horas las tuve que hacer pateando con la bici a cuestas.

Cuando llegue arriba estaban esperandome los personajes que subieron andando desde Trevelez, 13 horas andando con dos cojones; cristobal caparros, francisco asensio, jose caparros y paco rodriguez bajamos por las chorreras negras direccion Trevelez donde nos esperaban las personas de apoyo de nuestra expedicion.

UN ABRAZO A TODAS LAS PERSONAS QUE NOS HAN APOYADO EN ESTA LOCURA!

GRACIAS POR LOS MENSAJES Y LAS LLAMADAS DE APOYO.

Juan Terrones, Cristobal Caparros, Jose Caparros,Paco Rodriguez, Fran Asensio.

Gracias a nuestros acompañantes ya que les hicimos pasar un mal rato de espera:

Melly, Paquita, Pepe (el fisio), Eugenia, Martinita.

Este viaje ha sido financiado y organizado por ESPABROK Y BICILOCURA.

1. mentirosillo..... que ya lo hemos hecho vários pero despues del mulhacn bajar por sendero hasta laguna la caldera y velete volver, hacer noche en laguan caldera y otra vez a motril y por capileira que es mas largo y tiene mucho menos asfalto..... de todas formas buena ruta... felicidades pero no hagas publicidad engañosa para anunciar tu negocio, esas cosas se vuelven contra uno al final...

2. Amigo la ruta fue Motril-Mulhacen y bajar a trevelez por siete lagunas en el mismo dia y sin paradas y por lo que tu comentas hiciste noche en las lagunas, cuando quieras la repito contigo tan machote que eres, un saludo makina.

3. Juan eres un maquina . Tu hicistes todo el recorrido al tirón con dos pares de huevos y sin paradas y sin bebida ni comida . Y este personaje que no ha tenido valor de poner su nombre ha dormido a mitad de camino y con paradas . No tiene tanto mérito . Desde hace 7 años no se puede subir al Mulhacén porque están los senderos rotos y es practicamente imposible subir y el que conozca la bajada por siete lagunas sabe que es dificil bajar y eso si que tiene merito . Un saludo Juan ,