Los análisis de muestras capilares efectuados en Francia durante 2008 revelaron el uso de una hormona antienvejecimiento considerada como dopante en jugadores de fútbol, rugby, atletismo y ciclismo, según reveló hoy el director de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD), Pierre Bordry.
"Es la prueba de que no sólo hay dopaje en el ciclismo", afirmó Bordry, que se mostró "particularmente sorprendido" del consumo de esta sustancia en el mundo del fútbol, un deporte hasta ahora poco afectado por el dopaje.
Según los datos de la AFLD, el 16,5 por ciento de las muestras capilares analizadas en 2008 revelaron la presencia de DHEA, un esteroide anabolizante de difícil detección en la sangre y en la orina, pero que deja rastro en el pelo y las uñas.
Porcentualmente, fue entre los futbolistas donde más casos de uso de esta sustancia antienvejecimiento se detectaron, un 21,8%, seguido del ciclismo aficionado (17,6%), del rugby (16,7%), del atletismo (13,22%) y del ciclismo profesional (10,8%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario