Sin embargo su lanzamiento al mercado nunca acababa de llegar. En parte podría achacarse a los graves problemas que tuvieron sus hermanas de carretera R-Sys, cuyos radios, creados bajo el mismo concepto que los empleados por las Ultimate, se agrietaban y podían llegar a romperse, circunstancia que obligó a Mavic a hacer un enorme recall de un gran número de ruedas de este modelo.
Además, faltaba el modelo para poder emplear neumáticos tubeless y de cámara. En el pasado Eurobike ya pudimos ver los modelos casi definitivos de estas ruedas, y en dos versiones (con llanta para tubular y para tubeless/cámara). Las primeras con un espectacular peso anunciado de 1150 gramos (aunque no lo pudimos comprobar in-situ). Y las segundas, las que serán más vendidas, se quedarían, siempre según lo que nos comentaron los propios empleados de Mavic, en 1250 gramos. Un recorte a la báscula de 280 gramos respecto a las actuales Crossmax SLR.
La llanta del modelo para tubeless es muy similar al modelo SLR, pero con un acabado completamente pintado en negro.
Las Crossmax Ultimate están prácticamente listas para salir al mercado. Absalon y todo el equipo Orbea las lucieron en Banyoles y pudimos comprobar que su presentación está prácticamente terminada.
Fuente. Esmtb.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario