sábado, 10 de abril de 2010

La Federación Catalana lamenta el accidente mortal de tres ciclistas en Mont Roig.

Hay que recordar a los conductores que para adelantar a un ciclista en carretera se debe respetar una distancia lateral de seguridad obligatoria de un metro y medio, tal como establece el Reglamento General de Circulación. No respetar esta distancia de seguridad mínima en adelantamientos a ciclistas es una infracción de carácter grave que puede ser sancionada con la pérdida de 4 puntos del carnet de conducir.
Los conductores de vehículos de motor también deben saber que los ciclistas pueden circular de dos en dos en paralelo o en grupo, y que los ciclistas en grupo tienen prioridad de paso. También hay que respetar su prioridad cuando circulan por un carril bici.

Lamentamos el hecho de que desde el año 2000, hayan muerto 84 ciclistas en las carreteras catalanas. A diferencia de la tendencia general de reducción de siniestralidad en accidentes de tráfico en Catalunya, los datos referentes a este colectivo, muestran un estancamiento en cuanto al número de muertos y heridos graves.

Desde la Federación Catalana de Ciclismo exigimos a los conductores el máximo respeto por los ciclistas, que tenemos el mismo derecho que ellos a circular por las carreteras y nos reservamos tomar próximamente acciones para reivindicar nuestros derechos.

Para este fin de semana, la F.C.C. ha pedido a sus organizaciones que inicien sus competiciones con un minuto de silencio por los ciclistas muertos esta semana.

Cordialmente

Carme Mas y Neras
Presidenta Federación Catalana de Ciclismo
Y Junta Directiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario