viernes, 28 de mayo de 2010

El BMC libera a Ballan para que vuelva a competir.

El BMC Racing Team no ha podido encontrar pruebas de la participación de Alessandro Ballan en un caso de dopaje en relación con su equipo anterior el Lampre y ha decidido que el corredor italiano regrese a la competición, tras la propia investigación interna del conjunto suizo.

"Alessandro Ballan ha cooperado plenamente con autoridades italianas, proporcionando toda la información requerida y aún más. Además, ninguna autoridad deportiva ha incoado procedimientos alguno contra Ballan. Teniendo en cuenta todos estos factores, el BMC Racing Team no tiene ninguna razón para no respetar la presunción de inocencia ni alargarán la ausencia de Ballan de las competiciones", explica el presidente Jim Ochowicz en un comunicado.

El equipo levanta así la suspensión que comenzó el 9 de abril contra Ballan, de conformidad con la política del BMC Racing Team y el Código de Conducta de la UCI por ser objeto de una investigación por las autoridades italianas que deriva de sucesos que tuvieron lugar hace más de dos años, cuando él y Mauro Santambrogio eran miembros de el equipo Lampre.
Fuente. Biciciclismo.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario