viernes, 22 de enero de 2010

El ruso Kolobnev reclama la medalla de bronce de Pekín.

El ciclista ruso Alexander (Katusha) reconoció que ha solicitado a la Unión Ciclista Internacional (UCI) la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Pekín, que se disputaron en 2008, tras la confirmación del positivo por dopaje del italiano Davide Rebellin, que conquistó la presea de plata en la cita. Kolobnev dio a conocer hoy la carta enviado al presidente de la UCI, Patrick McQuaid, tras ver rechazada inicialmente su solicitud al máximo organismo internacional.

McQuaid argumentó que la asignación de la presea "es un asunto del Comité Olímpico Internacional", reseñando que hasta que el corredor italiano no hiciese entrega de su medalla no se podría llevar a cabo el reconocimiento del bronce para Kolobnev.

No obstante, el ciclista ruso ha solicitado a la UCI que "aclare la situación" para permitir ver reconocida su labor. "Si tienen pensado tomar alguna medida al respecto, mejoraría mi situación ya que me convertiría en candidato a la medalla de bronce, con las ventajas y el reconocimiento que tal premio supone", expresó el corredor del Katusha.

Fuente: EUROPA PRESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada