sábado, 20 de marzo de 2010

David Clinger recibe una sanción de 2 años.

David Clinger ha recibido una suspensión de 2 años por infringir las reglas anti-dopaje, según ha anunciado la Agencia Anti-dopaje de los Estados Unidos (USADA). El corredor, de 32 años y residente en el estado de Utah dio positivo por testosterona sintética y por modafinilo en un control anti-dopaje que se le realizó el pasado 30 de junio, al acabar segundo en el campeonato nacional de carretera.

Ambas sustancias están prohibidas por la Agencia Mundial Anti-dopaje (WADA). Además, Clinger admitió estar tomando medicación para conciliar el sueño. Lo que no sabía era que esa medicación contenía modafinilo hasta que recibió los resultados de los análisis.

La suspensión de Clinger comenzó el tres de septiembre del año pasado, cuando por voluntad propia aceptó de forma provisional el castigo que le fue impuesto. Como consecuencia de esta sanción, Clinger ha sido descalificado de todos sus resultados deportivos de las últimas competiciones que disputó en el 2009, además de ser desposeído de medallas y premios.

Fuente: cyclingnews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario