sábado, 13 de marzo de 2010

Ciclistas del Xacobeo Galicia colaboraron con el ‘Día Mundial del Glaucoma’.

Esta enfermedad ocular se sitúa en segunda posición en el número de casos de ceguera que provoca entre la población mundial y, para concienciar de su amenaza, se organizaron diversos actos en Vigo bajo el lema “Vida y color para tus ojos”.

Entre las actividades que se realizarán a lo largo de todo el día, se contaba un recorrido en bicicleta de aproximadamente un kilómetro entre el Ayuntamiento de Vigo y la Gran Vía, que encabezaron los ciclistas del Xacobeo Galicia antes mencionados.

Los corredores también participaron en actividades de pintura y se sometieron a revisiones oculares que la organización ofrecía gratuitamente a los transeúntes que pasaban por la céntrica calle viguesa.

A continuación los tres ciclistas se fueron directamente a entrenar porque Gustavo Domínguez y Vladimir Isaychev disputarán el 21 de marzo en Holanda el Eneco Ronde van het Groene Hart, primera prueba de un grupo de tres clásicas hasta el 27; mientras que Delio Fernández está previsto que compita en la Vuelta a Cataluña del 22 y el 28.
Fuente: Prensa Fundación Ciclismo Galego

No hay comentarios:

Publicar un comentario