miércoles, 23 de junio de 2010

Final Open de Andalucía XC 2010.

A las 12:00 de la mañana se daba el pistoletazo de salida, el malagueño del Orbea Ruben Ruzafa y Adolfo Garcia Quesada (Semar) se desmarcaban de salida demostrando que sus intereses estaban en ganar la prueba, ajenos a la general. Por detrás Macias y Trujillo se vigilaban con un grupo de 3 corredores a rueda, Daniel Bernal (CC Coin), Jody Burnett (Bike Station) y Jose Luis Arce (Bike a Fondo). El duo cabacero abre un hueco muy importante y no aflojan el ritmo, siendo Ruzafa el que lleva la responsabilidad de la prueba con un Quesada a la expectativa.

Carlos intenta dejar a Trujillo en la segunda vuelta con un ataque de prueba, pero solo consigue descolgar al resto de integrantes del grupo inicial, el cordobés sigue a rueda esperando su momento.

En la cuarta vuelta sobre cinco, Quesada pincha dejando el camino libre de la victoria a Ruzafa, repara rápidamente pero luchar con este inconveniente con uno de los 10 mejores corredores de panorama internacional actual es una tarea imposible. Trujillo aprovecha un momento de debilidad en carlos y ataca sin piedad abriendo un hueco de 20 segundos, Carlos intenta recuperar en las zonas mas técnica pero al final sufre una caída que le hace perder 45 segundo más.

En la última vuelta Ruzafa aumenta las diferencias y gana con total autoridad sobre un bravo Adolfo García que demuestra su buen momento de forma, mientras Trujillo y Carlos entran en meta en tercer y cuarto lugar manteniendo las diferencias. Con este resultado Trujillo gana el Open de Andalucía 2010, rompiendo así la hegemonía de los hermanos Macías, ganadores de las ultimas 3 ediciones.

Fuente. Esmtb.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada