miércoles, 17 de febrero de 2010

Virginia Berasategui: "El casco me ha salvado la vida"

Berasategui explicó el incidente a EL CORREO desde Mallorca, donde completa la segunda de sus concentraciones invernales -la primera fue al comienzo del año en Lanzarote- para preparar la temporada. «Hay que buscar las mejores condiciones para entrenar, aunque este año está complicado», apunta. «El lunes, como el día estaba malo, decidimos ir mi novio y yo con un grupo hacia el interior de la isla buscando carreteras secundarias y con poco tráfico para poder entrenar», explica la bilbaína. El accidente se produjo en torno a la una de la tarde, cuando en compañía de otros cuatro triatletas afrontó una curva en las inmediaciones de Algaida. «Iban dos delante, dos en la mitad, y yo detrás. Ellos vieron que un coche patinaba en la curva y trataron de esquivarlo, pero yo lo único que pude ver es que frenaban delante mío. Cuando me di cuenta, ya estaba encima del capó del coche».


Berasategui golpeó con su cara en el vehículo, y después cayó al suelo, donde sufrió un segundo impacto en la boca que le hizo perder dos dientes. «Tampoco es que el coche fuera a una velocidad exagerada, pero sí demasiado rápido para como estaba la carretera». Así se lo hizo ver al conductor del coche, que reconoció a la vizcaína tras el atropello. «¡He atropellado a la campeona del mundo!», señala ahora divertida Berasategui. Hay que recordar que la triatleta de Miribilla fue campeona del mundo en 2003 en Ibiza, por lo que se trata de una deportista conocida en las Baleares.
Tras los primeros auxilios a pie de carretera, la vizcaína fue trasladada al hospital de Palma, donde se sometió a una revisión, recibió puntos en la boca y le fue extirpado otro diente «que estaba partido y me dijeron que lo mejor era arrancarlo».

Fuente. El Correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario