lunes, 8 de marzo de 2010

Valverde: “Hay que contar con nosotros”

Alejandro Valverde, que salió en la primera etapa de la París-Niza con el maillot de leader de la clasificación de la montaña puesto (ayer fue segundo detrás de Lars Boom arriba de la cota incluida en el recorrido del prólogo), fue quinto en la meta de Contres, después de una etapa larga de 201,5 kilómetros que se anotó el neozelandés Greg Henderson.

“Me hubiera gustado ganar la etapa”, declaró Alejandro Valverde nada más cruzar la línea de meta, “pero después de haber colaborado mucho en la escapada para intentar aumentar el hueco con el pelotón, no me quedaban las fuerzas necesarias para batir a un esprínter como Henderson. Sin embargo estoy muy contento por lo que demostramos hoy.”
“Ha sido una etapa muy rápida y muy nerviosa, con muchas caídas. Íbamos muy atentos, siempre delante. Nuestro director Yvon Ledanois conocía perfectamente el final de la etapa por haber venido a reconocer los últimos kilómetros hace unas semanas. Nos comentó que a falta de 23 kilómetros de meta, nada más cambiar de dirección, el viento podía tener un papel muy importante y que había que estar adelante.”

“Así ha sido y lo hemos dado todo para que se corte el pelotón. Al final ganamos 17 segundos. Pueden ser muy importantes porque dejamos a varios rivales atrás. Hemos demostrado hoy que el Caisse d’Epargne es un bloque importante y que habrá que contar con nosotros cada día”, concluyó un Valverde muy sonriente.

Fuente: Prensa Alejandro Valverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario