miércoles, 9 de junio de 2010

Mantecón, más líder en el Tour de Francia.

Golpe de autoridad del ciclista lorquino Sergio Mantecón (Trek-Lorca Taller del Tiempo) en la segunda etapa del Tour de Francia de BTT que se ha disputado en Montargne Sur Sevre, donde ha conseguido una nueva victoria y lo que es más importante, consolidar su liderato en la prueba.

La etapa se presentaba dura sobre y todo larga, ya que los ciclistas debían de dar siete vueltas a un circuito de casi 7 kms que ha dado un tiempo de carrera al ganador de 2 horas y 30 minutos.

El único momento complicado del día ha sido cuando el ucraniano Sergly Rusenko ha efectuado un duro ataque durante la segunda de las vueltas y ha llegado a coger un minuto de ventaja sobre Mantecón, por lo que, virtualmente se colocaba como líder de la prueba. ¡Mantecón se recuperaba de ese ataque y al final de la tercera vuelta ya había enganchado la cabeza.

A partir de ese momento, intercambio de ataques por parte de los dos corredores que se escapan en solitario, pero a falta de una vuelta, ¡Mantecón lanzaba su ataque definitivo logrando descolgar a ¡Rusenko y ganar la etapa en solitario.

La general queda con ¡Mantecón líder y maillot amarillo, seguido de Sergly Rusenko a 1 minuto y 53 segundos, siendo tercero el holandés De Kneght a 3 minutos y 6 segundos.

¡Mantecón declaraba tras la etapa que: “Ha sido una etapa larga y complicada, aunque la victoria me sabe muy bien y lo mas importante es que he aumentado el colchón de tiempo con respecto a Rusenko. Esta etapa también ha definido quienes son mis rivales de cara a la victoria final.”

Fuente. Biciciclismo.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario