jueves, 3 de junio de 2010

Saxo Bank sobre el supuesto dopaje mecánico de Cancellara: ´Es una ficción, un disparate y un mito´

El Saxo Bank ha salido del paso los incesantes rumores de los últimos días que cuestionan las victorias de Fabian Cancellara en el Tour de Flandes y la París-Roubaix por el supuesto empleo por parte del suizo de una bicicleta con un motor eléctrico que le permitiría alcanzar unas velocidades y unos cambios de ritmo inusuales.

De lo que parecía una broma y una fantasía se ha pasado a dudar de los éxitos y de la honorabilidad de Cancellara y el Saxo Bank en lo que se ha denominado "Dopaje mecánico". Por internet circula un vídeo en el que se cuestionan sus ataques en Flandes y Roubaix y analizan sus gestos que podría activar el motor de la supuesta bici eléctrica.

El conjunto danés rechaza "todas esas insinuaciones y acusaciones" y asegura que "no hay absolutamente nada de cierto en esta historia". En una nota de prensa destaca que no hacen caso a rumores pero que ante la dimensión que ha tomado el asunto han intervenido ya que se ha desarrollado "un mito".

"Es una creación, el intento de una artista amateur de expresar una idea puramente hipotética que no tiene ninguna base de hecho o verdad. Es una obra de ficción, disfrazado de documental", explican.

En ese sentido alaban las cualidades extraordinarias de Cancellara, "un gran campeón" y esperan que los aficionados le respeten como tal y no hagan caso a "disparates".

Fuente. Biciciclismo.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario